12 de febrero de 2007

Colegio El Salvador - FORO 5

Hemos vuelto a llenar las vías de la estación gracias a los comentarios de aquellos que vivieron en primera persona a El Salvador.
Inauguramos este quinto foro con las aportaciones, una vez más, de los propios pínfanos.

1.-de pie. izq. a der. Jose L. Garijo, Jorge, el Chicha,  Fidel S. Laso, Leal, Achucarro, Najera. en cucillas. ¿..., Alfredo  Vazque_resizeDe pie, de izquierda a derecha, José L. Garijo, Jorge, el Chicha,  Fidel S. Laso, Leal, Achucarro, Nájera. En cuclillas, Alfredo  Vázquez.

2.-Jose L. Garijo Burillo, Abad Lobo, Requena y Achucarro,  en las pistas. foto de Alfredo Vazquez_resizeJose L. Garijo Burillo, Abad Lobo, Requena y Achucarro, en las pistas.

3.-Alumnos con D.Sabino y D Heliodoro con un grupo de  alumnos- foto Miguel Vazquez de pie 1º de la izquierda_resizeAlumnos con D.Sabino y D Heliodoro.

4-Añanos, el pater Jorge Bernes,  Vicente Serrano,  Antonio Cabrera,  Benedi, Jose Furelos_resizeAñanos, el pater Jorge Bernés, Vicente Serrano, Antonio Cabrera, Benedi, José Furelos.

5.-1966.-pie-izq.-der. Angel Carreira Prado, A. Muñoz  Alvarez, M. Bugallo Martinez,¿Luis Lazaro Martinez, en cuclillas- M.Perez  Casais, Mode_resize (1)
1966 De pie, de izquierda a derecha, Ángel Carreira Prado, A. Muñoz  Álvarez, M. Bugallo Martínez, Luis Lázaro Martínez. En cuclillas, M.Pérez Casáis.

6.-1965.- der.-izq. Modesto Fernndez Crespo, Perico  Gimenez, Santana, Manuel Perez Casais, Herminio Carreira,  Luis Lazaro  Martinez, Luis Carreira Perez, Foto de  M. Perez Casa_resize (1)1965 De derecha a izquierda, Modesto Fernández Crespo, Perico  Giménez, Santana, Manuel Pérez Casáis, Herminio Carreira,  Luis Lázaro  Martínez, Luis Carreira Pérez.

7.-izq-der. Manuel Carreira Prado, Manuel Perez Casais,  Miguel  Camarero, Pablo Camarero, en 1965, Foto de M. Perez Casais_resize (1)
1965 De izquierda a derecha, Manuel Carreira Prado, Manuel Pérez Casáis, Miguel  Camarero, Pablo Camarero.

8.-J.R. Crespo,  Camarero, Iglesias, Cancela, Jose   Aparicio, Geronimo Gestal, Lucio Domingo, en cucli.-M. Moriche, del Pico  Catalina,%2_resize (1)
J.R. Crespo, Camarero, Iglesias, Cancela, Jose  Aparicio, Gerónimo Gestal, Lucio Domingo. En cuclillas, M. Moriche, Del Pico Catalina.

9.-1966.-Jose A. Prieto Conde y Manuel Perez Casais, Foto  M. Perez Casais_resize (1)1966 José A. Prieto Conde y Manuel Pérez Casáis.

10.-Lopez Gandoy, Gadea, Mourenzana, Venerando ,¿..., o  Cordobes, ¿..., ¿...., agachado Castro de (Monterroso) foto de Venerando  Otero I_resize (1)López Gandoy, Gadea, Mourenzana, Venerando, Cordobes. En cuclillas, Castro de (Monterroso).

11.-izq.- derech.  sentados.-Fuentes Gaseny , Venerando  Otero, ¿...., de pie ¿..., ¿..., Casrtro de (Monterroso) Roales. foto de  Vener_resize (1)De izquierda a derecha, sentados, Fuentes Gaseny , Venerando  Otero. De pie, Castro de (Monterroso), Roales.

12.-Marchose o el Capitan America  volando sobre el  plinto, observando Lito y al final Carnero, en el patio del San Bartolome  de Malaga. Foto de  Julio Diaz Iglesias_resize (1)Marchose” o “el Capitén América”  volando sobre el  plinto. Observando, Lito y al final Carnero, en el patio del San Bartolomé de Málaga.

13.- de izq- derch. Carnero, Jose L. Manrrique Giron,  Emerito Moro, Lito elevado y atras de las Heras en el S. Bartolome de  Malaga Foto de J.L. Manrrique_resize (1)De izquierda a derecha, Carnero, José L. Manrique Girón, Emérito Moro, Lito elevado y atrás De las Heras en el San Bartolomé de Málaga.

Y un par de fotos más actuales:

Capilla_resizeVista de la cristalera de la capilla, encima la terraza de la vivienda y debajo, el comedor.

acceso al comedor_resizeLas escaleras de acceso al comedor.

129 comentarios:

Lito dijo...

Me comentaba Pepe Burgo tiempos atrás que mi hermano Alfredo “Ganglio”, no movía una sola piedra sin sacarle beneficio alguno, hace dos o tres días en conversación telefónica con él le dije, que ahora Ganglio va a mover tantas piedras como comensales asistan a la Pinfanada en Xian, para que tengáis un buen recuerdo de él y de los momentos que pasaremos todos juntos ese día, en la quedada del 21 -5 - 2016 en Xian y como mi hermano pequeño Miguel Ángel comento en Facebook en Pínfanos del Chami, habrá vino del país a raudales de la cosecha propia del “señor de verde” y lo habrá que beber por las piedras que levante “Ganglio” y os llevareis un recuerdo de la quedada de ese día.
Bueno en la próxima entrada intentare poneros la lista de los que en un principio están anotados
a la Pinfanada en Xian.
Bueno rapaces, saludos para todos de Lito

Miguel Vazquez dijo...


De las canciones que teníamos que aprender y cantar en las clases de francés se me han quedado grabadas solamente tres; una de ellas se titulaba: Alouette, canción infantil, que a veces, creo, la cantábamos antes del partido de rugby, a imitación de Los All Black de Nueva Zelanda.
La otra se titula: En passant par la Lorraine y va de una campesina con zuecos que, en su pasear, se encuentra con tres capitanes que la llaman”Vilaine”,y ella les dice: Yo no soy Vilaine pues el hijo del rey me ama con mis zuecos.
Y no me olvido de la que se puede considerar la más famosa y cantada en las clases del Padre Bernes, Le petit navire. Un abrazo

Kelly dijo...

En la foto que aparece Del Pico Catalina..a su lado Carlos Viñolo y Venerando Otero Iglesias..abajo en cuclillas..

De las canciones del P.Bernes si que recuerdo las que poneis..yo aprendí mucho francés con el Padre Bernés..hacia campeonatos y teniamos escudo cada uno o cada equipo..yo recuerdo que gané el cto.de 2ª división..y subía a primera claro..

seguiremos posteando para que no pierda el hilo ...

saludos desde Navarra

Pedro Coyne

jesus crespo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Burgo dijo...

Pedro Coyne. Déjate de rollo y ven a la Pinfanada en Galicia.A nuestra edad tenemos que hacer proyectos a corto plazo. Y como dicen en mi tierra “O que veña detrás que sache”. Te informo, y en principio que acudirá nuestro amigo Paco Hierro y 60 más.En Un abrazo.

Lito dijo...

Me da la sensación de que el Foro del Salvador, en la página de Esperando al Tren va muy lento, si no hay fogoneros que le echen carbón este terminara como el tren Burra en una vía muerta.
Así que de vez en cuando echar una puñado de letras en esta caldera que nos sirvió para reencontrarnos después de muchos años transcurridos Veo que el nuevo Foro de Pínfanos del Chami en Facebook va a toda pastilla es más moderno, práctico y rápido para poder ver fotografías, comentarios y todo gracias a su administrador el amigo Cafarna Suso “el Grande”.
He estado un poco ocupado con algunos preparativos de la Pinfanada en Xian y como os dije en mi última entrada, estos son los nombres de los que están anotados al día de hoy:

Anotados a la “PINFANADA en XIAN” el 21 de mayo de 2016
Julian Dominguez Hernandez
Jose Furelos Mogo……………………..+1
Francisco Perez Casais
Manuel Perez Casais
Moises Remo Castro
Jose A. Remo Castro
Juan A. Vazquez Gonzalez…..........+1
Venerando Otero Iglesias…….…….+1
Mauricio Iglesias Piñeiro
Manuel Carreira Perez……………....+1
Luis Carreira Perez……………………..+1
Herminio Carreira Perez
Agustin Lopez Gandoy……………….+1
Julio A. Diaz Iglesias
Alfredo Vazquez Gonzalez…………+1
Manuel J. Vazquez Gonzalez…..…+1
Miguel A. Vazquez Gonzalez……..+1
Javier S. Idelfonso Unamuno……..+1
Jesus Rodriguez Crespo…..….….....+1
Jose L. Muñoz Arroyo……………..…+1
Gabriel Fernandez Ramirez….….…+1
Jose Bernardo Enriquez
Fernando Rodriguez Nespereira
Luis Iglesias Martinez…..…….………+1
Luis Esteban Estopiña………………...+1
Julio Martinez Marin………………….+1
Jesus Morentin Arbeloa………........+1
Carlos Simon Garcia..……………..….+1
Ramon Civit Perez
Jose Burgo Carregal………….………..+1
Francisco Hierro Garrues.…….…….+1
Felipe Abad Lobo………….………..….+1
Luis Gil Rodriguez
Jose Luis Cruz Lopez
El punto de Reunión es en Km. 328 de la N- 525 en el Vía da Prata, después del vino de bienvenida
subiremos todos junto al Pico Sacro después de contemplar las panorámicas vistas desde la cima de dicho Pico, descenderemos todos hacia Xian.
Un saludo para todos de Lito.

Pepe Burgo dijo...

Con tanta tropa (y alguno que se arrime a ultima hora) vamos a terminar con la cosecha de vino de nuestro amigo Furelos.Para vuestra información o diré que estuve pasando unos días en mi querido Ribadeo, entrenandome al sano deporte de "Levantamiento de vaso".Un abrazo

Anónimo dijo...


En las fotos del patio de arriba donde figura la fuente, antes estuvo allí un bidón de obra con un grifo. Las mañanas de invierno que se congelaba el agua o no llegaba a los aseos de los dormitorios, rompíamos el hielo del bidón y con el agua que había nos lavamos.


Yo tengo mi versión de la televisión del colegio. Para mi la primera televisión que vi en el Chamizo se instalo en el comedor, junto a la cocina. Estaba situada encima de una enorme cámara frigorífica. Se encendió justo antes de la cena del primer turno. Ese día echaban toros. Como sabéis nos formaban en el patio de arriba. Los primeros en bajar siempre eramos los mas pequeñitos entre los que me encontraba yo. Cuando dieron la orden de bajar al comedor, salimos corriendo para pillar el mejor sitio. Nos mandaron salir a todos y mandaron a alguien a la carpintería a por un palo. No hace falta que os diga para que. Cuatro palos en el culo con toda mala leche a cada uno. Cuando ya nos habían apaleado a unos treinta o cuartana el palo no aguanto mas y se partió en dos. Los demás pasaron sin cobrar. No fue por compasión sino porque el hijo de ….. ya estaba agotado de tanto trabajo. Lo recuerdo muy bien porque ese día llore amargamente por el dolor, por lo injusto, porque eramos niños . Nunca entenderé porque tanto odio y cólera hacia unos niños por parte de unos cuantos inspectores. Ya teníamos bastante con estar lejos de nuestros seres queridos.


Parece ser que alguien comento fuera del foro. El de los anónimos debe de estar amargado o algo por el estilo. Pues no, lo que pasa es que yo no adoro al Salvador ( el centro en si ). Y dicho esto diré que guardo muy buenos recuerdos de los amigos del colegio. Donde quiera que estén les deseo lo mejor.

Juan Pinfano dijo...

Hola a todos:

No os extrañéis si ya no me comunico con mi querido amigo Lito en este foro, que nadie piense que le he olvidado, simplemente tengo mi comunicación a través de internet y por teléfono, mi comunicación con el por este medio terminó hace tiempo.

Una opinión mas de lo "bien que se pasaba en El Salvador", de lo divertido que era según versión del anterior comunicante llamado anónimo.
Sea de la época que sea, siempre habrá una voz denunciando los placeres de ese lugar como hemos hecho varios, lo curioso es que siempre aparece un bidón de los albañiles congelado, en mi tiempo lo hubo tambien, que suerte habernos lavado en las gélidas mañanas vallisoletanas en un bidón metálico de albañil congelado, con sus restos de cemento y hormigón, eso no esta al alcance de todos los mortales.

Un abrazo para todos/Juan Pinfano

Lito dijo...

Hola a todos de nuevo, estoy un poco atareado con los preparativos de la Pinfanada en Xian pues solo quedan 5 toques de diana para el sábado 21.
Decia Juan Pinfano, con respeto a su amigo Lito, en su entrada del 11 de mayo de 2016, 18:50 : Que nadie piense que le he olvidado, simplemente tengo mi comunicación a través de internet y por teléfono, mi comunicación con él por este medio terminó hace tiempo; Eso mismo os digo yo.

Días atrás por medio de nuestro amigo Stewie, recibí por e-mail, una lista que le hizo llegar un Pinfano llamado Ángel Blanca Nájera, de los denominados “Despistados” según Pepe Burgo, ya que solo aparecía por El Salvador a comer y a dormir y de vez en cuando se dejaba caer para formar parte del equipo del Colegio, era bastante bueno jugando al futbol, incluso formo parte del equipo de la Selección Juvenil Regional de la Federación Oeste de Futbol y del equipo del Azor-Real Valladolid, equipo amateur del Real Valladolid, junto con su inseparable amigo Achucarro, él está de pie en el extremo derecho de la 1ª fotografía del Foro 5 y Achucarro su fiel compañero a su derecha, en esta fotografia ganaron al equipo del CHOE por 2 - 0, en el campo del Colegio Santiago.

Es una lista que tiene 28 páginas y está hecha exclusivamente en base a los comentarios de los compañeros de los Foros de Esperando al Tren dedicado al Salvador desde el 11 de febrero de 2007, en la que hay un sin número de Nombres y Apellidos, con lugar de nacimiento nº de teléf. Que ha ido recopilando consultando las guías telefónicas, Internet, Facebook ect. ect...
Estoy transformando la lista en unas 14 paginas, pues me la paso en unos folios apaisados y los paso a folios en vertical, con lo que reduzco el nº de páginas, al mismo tiempo aprovecho para corregir algún detalle y añadir algún que otro, teléfono, e-mail o nombre y apellidos que faltan, bueno habrá tenido que leer y releer los FOROS muchas veces, para llegar a tal fin.
Agustín Blanca Nájera ha pretendiendo relacionar exclusivamente a “Pínfanos”, labor para él imposible, ya que estuvo en el Colegio los cursos 1961/1962 y 1962/1963, con la particularidad, que estudio para Perito Industrial y solamente dormía y comía en el Colegio, por lo que trato con pocos compañeros.
Dicho esto, comprenderéis que en la relación figuren compañeros “no Pínfanos” y que falten por poner bastantes, salvo los que entraron al Colegio a partir del año 1970 que por ser de la “nueva ola” no están relacionados, por haber pocas entradas en los Foros, que no aportan datos completos.
Le gustaría poder completar datos de los compañeros a los que le falta el nombre o apellidos y localidad de nacimiento, e introducir los que falten y que estuvieron en el Colegio con anterioridad al año 1970, que está seguro hay bastantes. Para ello, necesitaría la colaboración de algunos que escriben en los Foros y que tienen una gran memoria.
Por esto estoy preparando la lista un poco más reducida en el nº de páginas para hacer una serie de copias para llevarlas el día 21 a Xian, como él me lo pidió posteriormente en otro e-mail. Bueno por hoy ya está bien dejemos algo para la próxima entrada.
Saludos para todos de Lito

jesus crespo dijo...

Queridiños rapaces: gracias a tener una memoria de cucaracha ,con una sóla neurona, he metido la pata en la primera foto. Menos mal que Lito (que está en todo ,el tío), me indicó la metedura de pata. Pos güeno : el del medio de los agachados es Julio Guzmán, que fué inspector y nos enseñó a los enanos un poquito de balonmano. Así pues, que conste en acta y para ello ,he borrado el comentario anterior mío.
Me habéis hecho recordar la sesión mañanera de lavado de cara, por medio de aquél bidón de obra que había abajo. Qué gustito , bajar en pijama desde el tercer piso, a nueve bajo cero y tener que romper la capa de hielo, porque el grifo y tubería estaban congelados Pedí un día la hoja de reclamaciones del establecimiento, pero creo que , a cambio, me pusieron caliente por el método habitual de entonces. ¡¡ Sin rencor, ehhhh !! :-)) :-))

Lito dijo...

Aquí estoy de nuevo, sigo con la Lista del “Despistado” Angel Blanca Nájera pero dicho apelativo no tenía gran cosa, más bien todo lo contrario, era espabilado si no como iba a jugar también al futbol.
La lista ha hecho posible reencontrarme con varios compañeros, telefónicamente, que estuvieron en Sta. María de Nieva, Valladolid y Málaga, hace ahora 51 años sin hablar con ellos, con el primero que lo hice fue Claudio Cueto Gallardo, le pregunte si fuera a él al que le vendí el pasaporte militar que habíamos cambiado las fechas de junio por diciembre junto José Luis Manrrique Girón y por eso pienso que nos expulsaron a los dos, Cueto que vive en Madrid, me comentó que un día en un ambulatorio alguien le dijo que tenía un cuñado que había sido salesiano en el S. Bartolomé y le dijo que viniera con el cualquier día, ese día llegó, y la sorpresa de Cueto fue encontrase con el que años atrás le había dado semejantes tortazos que lo tiró al suelo y al levantarse otro que lo volvió a tirar, no era otro que el director del colegio, recuerdo a Claudio que era pequeñín pero me gustaria verlo en ese momento y encontrarme yo en su lugar, Cueto se puso como una fiera, lo puso a parir como se dice por estos lares, tanto que la cara del exdirector era un tomate al rojo vivo y salió del centro a cien por hora, las enfermeras preguntaron por qué se había puesto así con el señor y les comentó que le había pegado años atrás cuando era un jovenzuelo siendo salesiano y director del colegio, si hubiese sido Lito en vez de Cueto lo tendría que haber llevado a urgencias.
Os imaginas a Claudio Cueto increpando a esa persona con la vocecilla que tenía y tiene al día de hoy, debió ponerse como una fiera
Bueno lo del segundo lo dejamos para la próxima
Mañana a la 20h 15´ tengo que ir al aeropuerto a buscar al primero que llega, para la Pinfanada de Xian, viene de Teruel y es el compañero Luís Antonio Esteban Estopiñá, que sea a ganado una botella de licor café blanco por ser tan madrugador.
Saludos para todos de Lito

Lito dijo...

Bueno un poco cansado de la paliza que nos dimos la Patrulla Canina de limpieza como dice mi nieta.
Todo está listo para el 21 quedó todo como la pista de aterrizaje de Compostela.
Para aquellos que pernocten en el NH tienen a su disposición e microbús de 37 plazas porque el amigo Pepe Burgo así lo solicitó, para no tener ningún problema con el vino y sobre todo con los chupitos y la queimada.
Otro de los compañeros con el que conseguí hablar, de los que están en la famosa lista de Angel Blanca Nájera, fue con Julio Velasco Conde, se preparó en Carabanchel Alto para el ingreso en la Academia de Zaragoza, junto con mi hermano Juan Antonio y que no logró su objetivo, se jubiló terminando de director de Caixa Galicia en su pueblo en Verín, yo lo confundí con su hermano pequeño Teodoro, que tuvo una vida muy paralela a la mía, juntos en Sta. María, Valladolid y en Málaga y por ultimo estuvo viviendo en Paris igual que yo y para más coincidencia trabajando a 2 o 3 km de donde yo trabajaba en Boulogne Billancourt, él estaba trabajando en la Renault mientras yo estaba en Avions Marcel Dassault. Ahora vive en Barcelona lo llamé por teléfono y todas las veces el contestador me respondía, está usted hablando con la casa de los señores de Velasco Conde, a los dos días llame a Julio y me dijo que se había ido a Paris que había sido abuelete y bueno esperando su regreso para intentarlo de nuevo,
Bueno Rapaces hasta después de la Pinfanada en Xian, la próxima si la hago será en un barco en la Ría de Arousa.
Saludos para todos de Lito

Pepe Burgo dijo...

Estou esperando” O tren que me leva po la veira do rio” para ir a Xián e atopar a catro cantamañás que conocín en Pucela.Un abrazo a todos.

José Burgo dijo...

A Santiago voy ligerito
caminando
y con mi piragüitas
por si la lluvia me va mojando.

A Santiago voy
ligerito
suspirando
por los Pinfanos
que en Compostela
me están esperando

A Santiago voy …

Kelly dijo...

Hola amigos

Hoy mientras me pegaba mi paseo matinal,me ha venido a la memoria un caso que presencié y que merece la pena recordar y a la vez por si alguno estaba y se acuerda concretemos algun dato que me falta.
Estabamos en el comedor,creo que era la comida y el HDP de Gil Redondo se estaba explayando con nosotros,pobres pínfanos,como siempre con su malvada retórica y al mencionar la famosa frase "y dar gracias a que se han muerto vuestros padres y podeis comer caliente"..pues bueno justo acabó de decir esta horrenda frase y se levantó un chico,que estudiaba fuera del colegio,seguramente que ATS o deliniante,no lo recuerdo y se lanzó sobre el citado Gil..pero no recuerdo si le pegó o se pegaron..pero fué uno de los momentos mas felices de mi vida..el chaval tuvo la valentía que a todos nos faltaba,para arremeter sobre aquel indeseable..
Creo que este muchacho,era mayor que la mayoría de nosotros,alto y moreno,fué expulsado..pero no estoy seguro..por eso me gustaría que si alguno recordais este curioso hecho,pudiera ampliarlo.
Muchas gracias y un saludo desde Pamplona y a los que os juntais en Galicia que lo paseis muy bien..os lo mereceis
Un abrazo
Pedro Coyne

Anónimo dijo...

Dando un repaso a los escritos me fije en el comentario de Kelly referente al H. D. P. de Gil que no descanse en paz. Después de leer tu comentario creo que yo estaba ese día en el comedor. No tengo muí claro como fue pero si que diría que lo viví. Tengo mas presente el día que le partieron la cara en San Pablo.
Un día a la hora de cenar estando repartiendo la cena le toco el turno a José Carreira Prado y luego a Ángel Carreira Prado que estaba sentado al lado de su hermano. Ángel le dice a José que tiene hambre que quiere mas. José le dice al pasante que le eche mas y este se niega. José lo agarra por el cuello y el pasante llena el plato de Ángel. Enterado gil de la faena vino a hacer lo uníco
que savia dar HOSTIAS, pero la cosa se complico pues los que conocimos a Pepe sabemos que con una sola mano se bastaba para pararle los pies a este delincuente. Gil reto entonces a Pepe y este acepto gustoso pero en San Pablo, así que allá se fueron los dos. Pasado un tiempo regreso Pepe i de Gil no se supo hasta el día siguiente. Fue tal el repaso que le metió Pepe a Gil que no fue capaz de digerirlo así que como estovamos próximos al fin de curso aceleraron el pasaporte y despidieron a Losé (Pepe).
Todos nos alegramos de la paliza sobretodo los mas pequeñines aunque nos hubiese gustado que Gil pasase el resto del curso en la residencia “Onesimo Redondo” y que Pepe siguiese muchos años en el coligió.
Fue una pena no tener mas compañeros como estos en el colegio para pararle los pies a estés elementos

Juan Pinfano dijo...

Hola a todos:

Va de palizas a Gil, yo no presencie ni lo que cuenta Pedro, ni lo relatado por anónimo, pues para entonces yo ya había tomado el camino de la libertad. Pero si fui testigo de otro suceso que paso a relatar.

No recuerdo la fecha, pero si recuerdo su nombre y su figura, aunque en entradas anteriores lo relate, vuelvo a contarlo por los dos comentarios.
Se llamaba Eladio, como la mayoría de hermanos en la miseria y en el dolor, era gallego, fornido es decir un "cachas", estudiaba preu y por lo tanto no estaba en el punto de mira de las victimas del tirano.

"Cuando os pegue Gil les decía a sus paisanos allende Galicia, me lo comunicáis, el cuerpo me pide marcha".

Gil le había zurrado a un pequeñuelo galaico, y el agredido comunicó a Eladio los pormenores del suceso, todos estábamos ansiosos por el desenlace de la tragedia que se estaba preparando, y de la misma manera que Bernardo del Carpio gritó a los franceses "voy a por vosotros en Roncesvalles", Eladio le grito a Gil: "malnacido voy a por ti", te voy a romper las muelas, te voy a partir el alma.

Eladio le dijo a Gil: si eres hombre esta noche te espero en las moreras, Gil ademas de cobarde era un matón, un bravucón. un chulo de putas, y como era de dominio publico que Eladio había retado a Gi, este no tuvo mas remedio que aceptar el reto.

Al día siguiente el rostro de Gil estaba marcado por las ostias que le dió Eladio en Las Moreras, la paliza no llegó a ingresar a Gil en la residencia, Eladio podía haber destrozado a Gil, pero solo lo "acarició" sutilmente.

Como el acontecimiento fue un reto, no trascendió a expulsión ni nada parecido, todo quedó en lo que fue, en un reto, pero los desheredados,los parias, los "agraciados" que tuvimos el "honor" de conocer aquel extraño lugar y al tirano llamado Gil, por una vez al menos nuestros corazones estaban henchidos de alegría por el suceso, todos abrazamos el corpachón de Eladio emocionados, la pena es que la historia de Eladio y Gil nunca mas se repitió, nuestro vengador termino el curso y desapareció, y todo quedo para el recuerdo, fue una de las paginas mas bellas que conocí en aquel inmundo lugar, como dice El Quijote "de cuyo nombre no quiero acordarme".

Un abrazo para todos/Juan Pinfano

Lito dijo...

Bueno después de unos días de descanso de la Quedada y Recogida en Xian, doy las gracias a todos aquellos que han felicitado a todos los que participaron en la organización del evento y que aún siguen colaborando enviando fotografías del evento y en la producción de un maravilloso video de la firma Mogollón pero que habrá que esperar unos 10 días para la terminación del montaje y que después mandaremos a los correos que obren en nuestro poder.
El sábado 28 a petición de Francisco Perez Casáis nos acercamos a Valladolid para presenciar el partido de rugby donde el Salvador se adjudicó la 8ª Liga en su haber, conquistando así doblete de liga y copa.
Aproveche el día para quedar con el pelirrojo como le llama Juan Pinfano, el que tiene el nº 62 colgado del cuello en la 1ª fotografía del Foro 4, titulada 1º Curso 1957-1958, la cita se realizó e n el Restaurante Terra Gallega que como ya comenté en mi 84ª entrada en los Foros del 17 de junio de 2015 se
encuentra al lado del portalón del famoso túnel del Salvador, mi intención era degustar los productos de la tierra meiga con Stewie, Fuchi, Francisco y José Luis Martínez Martin pero no pudo ser, Fuchi se había desplazado a su Lugo natal por asuntos Familiares, Tomas tenia qu acompañar a su abuela a la que está cuidando, por lo que le regalé una tarta de Compostela que habíamos traído para degústarla de postre y al mismo tiempo promocionarla como producto en el Restaurante, junto con otra de Queso de Lestedo, así que la reunión solo fue entre Paco, José Luis su señora y Lito, una reunión muy emotiva y llena de recuerdos
para los cuatro, a continuación nos hicieron unas instantáneas delante de la puerta del colegio y nos despedimos de Martinez Martin y señora pues tenían otros compromisos programados.
Anteriormente, Tomás nos había acompañado a la cervecería Central, sede del equipo de rugby del Salvador, para adquirir vestimentas deportivas de rugby, pero estaban todas agotadas desde la final de la copa, adquirimos las entradas y las bufandas del club para asistir y jalear a los Chamizos por la tarde.
La hija de D. Sabino que había conocido en Cabo de Cruz junto a con su marido el 18 de marzo de 2015 ya que veranean y tienen un piso en la villa, al saber de nuestra presencia en Pucela nos invitaron a comer y nos dirigimos a Cigales, donde tienen la finca de su padre y al final degustamos la tarta de Lestedo de la cual el nieto de nuestro inolvidable D. Sabino apreció sus excelencias que por cierto fue jugador de equipo de los Chamizos ahora retirado por una lesión Bueno Rapaces dejemos algo para la 121ª entrada de Lito. Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Como muy bien lo cuenta Lito, fue una reunión magnifica,me avisaron el día antes pero recogí el correo a las 12 de la noche y ya no pude romper o trasladar el compromiso, me hubiera gustado poder atender a estos amigos-hermanos pinfanos mucho mejor,espero y así quedamos que la próxima avisen con mas tiempo y podamos hablar mas y recordan mas, comer, beber y lo que haga falta. La despedida me emociono, hacia tantos años....y tan intensos, Lito fue mi líder, yo tenia 8 años, él me recogió y me tutelo,GRACIAS.
Pero no quiero nostalgias aunque sean agradables,son tristes. Venció el CHAMI, y todos los pinfanos chamistas nos alegramos.
Lito la foto de Sta. María de Nueva te la agradezco, pero yo tuve la suerte de no estar allí, tengo referencias que no era mejor que el Chami.
Paco Perez Casais te espero por Pucela y si hay suerte celebramos una victoria, tú ya sabes de que, un abrazo.
Juan Pinfano tengo tu teléfono, te llamare, tu también me cuidaste cuando mas falta me hacia, a ti también GRACIAS.
Y a todos los pinfanos un fuerte abrazo y pensar que aquellos años eran así de crueles en todos los sitios y situaciones, nosotros los pinfanos de tropa y suboficiales eramos los vencidos en tiempos de oscuridad, eduquemos y luchemos para que nunca mas vuelvan.

Estopi dijo...

Después de varios intentos como aragonés tozudo que soy, ahí va otro mas.
si sale en un próximo contacto seré mnás esplicito.
Abrazos a todos los pínfanos desde Teruel

Estopi dijo...

Vamos a comprobar que no ha sido casualidad la publicación anterior y de paso hacer un poco de propaganda de uno de los pueblos mas bonitos de España, y no es un decir y si no comprobarlos viendo el video cuya dirección os adjunto.www.youtube.com/watch?v=RLEHLlec59k
La Pareja de jóvenes que aparecen en el minuto cuarenta y nueve segundos somos mi mujer (concejal de cultura y bienestar social) que tuvo mucho que ver en la iluminación, y servidor como transportista.
En vivo y en directo el pueblo gana mucho animaros que seréis bien recibidos.
Lito la próxima te la dedico.

Pepe Burgo dijo...

Mi querido Estopi.Estuve viendo el video de tu pueblo y me pareció maravilloso.Lo que más me gustó, aparte de verte a ti y tu mujer tan sanos y repoludos, fue ver los chorizos y jamones que teneis.Habrá que darse una vuelta por esos lares y probarlos.Un abrazo a ambos.

Lito dijo...

Bueno aquí estamos de nuevo y este tren parece que va patinando en la cuesta arriba vamos echarle unas cuantas letras para que vaya subiendo el nº de comentarios y si así podamos llegar algún día a ver el principio del Foro 6.
De la estancia en Valladolid no queda gran cosa que contar, llegamos al estadio de Pepe Rojo a eso de las 17,00 h. y estaba casi al completo, nos dedicamos a ver si localizábamos a Jesús Gadea, yo me quedé en la puerta por si lo reconocía al entrar por las fotografías de Facebook, mientras, Casáis se dedicó a dar una visual por las gradas por si hubiera entrado con anterioridad a nuestra llegada, a los 15 minutos regresó al haberlos encontrado, nos reunimos con Chucho y con Poly Camarero, que se acercó desde Santander para ver la final de la liga. Comenzó el partido y en todo momento en el marcador siempre íbamos por detrás 2, 3 ,4 y algún tanto más, pero siempre digo el que 1º gana 1º pierde, así que esta vez se hizo una realidad.
Yo nunca había presenciado un partido de rugby en un estadio, si había visto alguno por televisión en Paris de los Torneos de las 6 Naciones, pero esto era diferente, en aquellos no te iba nada era igual quien ganara, pero aquí quien te importaba eran los Chamizos y fuimos sufriendo hasta el último minuto, que por fin explotamos de alegría y la euforia fue total y mereció la pena el viaje.
Estuvimos charlando con Gadea y Camarero y nos despedimos hasta la próxima, pero Poly me dijo
Que lo más seguro seria en Compostela durante el mes de Julio pues tiene programado salir de Santander el 29 de Junio para realizar el Camino del Norte que le llevaría a Santiago.
Hace 5 días le envié por correo lo más importante para que su deseo lo lleve a buen fin, mapas y una especie de pasaporte para el caminante o el peregrino.
Así que estoy esperando a que sea el día en que llegue para recibirlo al final del Camino.
Bueno pido a otro fogonero que ponga unas cuantas paladas de letras para que este Foro no quede parado en una vía muerta
Salidos para todos de lito

Estopi dijo...

Los agricultores tenemos una vida muy ocupada, y eso que yo solo voy de pinche pues no lo hice nunca y a mi edad no quiero aprender no sea cosa que me pongan a trabajar.
Burgo me alegro te haya entrado por los ojos la carnicería de Margarita, buena amiga nuestra, anímate a venir y el resto es cosa mia (vino del bajo aragon incluido)
A ti Lito no se que decirte, después de la pinfanada, la torta de Santiago y el licor café que lo doy a probar con cuenta gotas a mis amigos destiladores y todos quieren la receta, nosotros aquí el orujo lo sacamos del vino de baja calidad, como no vamos a competir, ya sabes si no es secreto lo mandas, y si lo es pones precio y te lo pagamos en chorizos y jamón

Pepe Burgo dijo...

Mi querido Estopi.Tomo nota de tu ofrecimiento e iré (no sé cuando) a probar los chorizos de tu amiga Margarita,la carnicera.Otra cosa. Me llama la atención cuando dices que el haceis el aguardiente con el “vino malo”. Aquí reciclamos todo y el orujo lo hacemos con el “hollejo de la uva exprimida”. En cuanto a la elaboración de “licor café sin el color del café, lo dejo para que te lo explique nuestro amigo Lito.Un abrazo.

Estopi dijo...


Amigo Pepe, creí contestarte a tu comentario sobre cómo hacer el orujo, pero algo debí hacer mal y no quedo publicado en el foro 5 de Esperando al tren, así que hoy que me dado cuenta del fallo, te comento que si se hace a partir del vino malo es porque desgraciadamente el vino que se hacía por estas tierras era de mucho grado, y tenia difícil comercialización, y el que no era apto para vender o consumir iba al para el orujo, si coincidía con la limpia de toneles y en época de vendimia, al propio vino se le añadía algo de brisa que es como llamamos el hollejo que tú dices, esto tenía la ventaja que prácticamente todo el destilado era aprovechable, ya que era casi imposible que destilara algo de metílico, además los primeros destilados tenían una graduación de mas de 65, que se iba rebajando conforme seguía la destilación, pudiendo llegara a los 30 grados o menos al final, con lo que hacíamos el orujo con los grados que a cada uno le gustaba.
Lito: lo del licor café te lo dejo para que me lo espliques con detalle, pues es muy agradable incluso para las mujeres , y servido fresquito hasta resulta que no le tienen miedo.
A los dos, y con vuestras respectivas compañeras, nos gustaría veros por aquí para intercambiar experiencias y disfrutar de la compañía y de la gastronomía.
La invitación es extensiva a cualquier pínfano perdido y hambriento por estas tierras.

Juan Pinfano dijo...

Hola a todos:

Aunque la bebida no esta entre mis placeres, puesto que soy mas de cerveza que de vinos y otras bebidas alcohólicas, y para no mentir de manera moderada el whisky, paso a entrar en el debate entre Pepe B. y Estopi.

Como ya le dije a Estopi en un correo personal, que la zona donde reside es decir Valderrobres me traía recuerdos de mi juventud porque mi paso hacia Morella y concretamente un diminuto pueblecito del Maestrazgo Castellonense llamado Vallibona, muy cercano al terrible puerto de Querol, donde pase un año de una de mis tantas vidas, mis historias y vivencias en este perro mundo. Peñarroya de tastavins, La Ginebrosa, Monroyo y otros pequeños pueblecitos incluido Valderrobres, están en el itinerario hacía ese perdido lugar, estos pueblos son famosos por unos dulces inigualables, hacen unos mantecados únicos y un jamón de Teruel que no envidian a otros de nuestra querida España.

En el Maestrazgo Castellonense por su gélido clima no existen frutas ni viñedos de calidad, pues el fruto no llega a madurar y es amargo, cuento esto porque siendo un "pipiolo" en Vallibona probé por primera vez un aguardiente que ellos llaman "barrecha", es lo mas fuerte que os podéis imaginar, esta hecho con uvas que no tiene azúcar y saben a rallos, recuerdo la cara del que regentaba "la cooperativa" y los clientes que estaban presentes cuando me sirvieron aquella "pócima" en un diminuto vaso, estaban expectantes para ver cual era la reacción de mi cara, cuando trague aquel brebaje y el liquido pasaba por mi garganta, me puse rojo, amarillo de todos los colores, las carcajadas de aquellos humildes personajes eran morrocotudas.

En mis vidas no he conocido gentes mas humildes pero mas nobles y buenas que las de esos lugares, Castell de Cabres, Bojar, Corachar, la Pobleta de Benifasar, y Vallibona, allí deje un trocito de mi cuando fui "bello y bueno" como la letra de la bellísima canción LUCIA de Serrat, luego mis vidas se fueron encaminando por otros derroteros y ya nunca mas fui por el mundo con mi "corazón en bandolera".

Si queréis saber lo que es puro veneno, acercaros por ese entrañable lugar llamado Vallibona, ya no os servirá el encargado de la cooperativa porque ni el ni la cooperativa existen, pero pedir en "La Carbonara" una "barrecha", seguro que vais a maldecir haberlo pedido.

Cuento esto para suavizar mis criticas de aquel lugar que nunca me hubiera gustado conocer, pero eso formaba parte del guión y era inevitable.

Un fuerte abrazo/Juan Pinfano

Estopi dijo...


Juan ,vas a desanimar al personal para que vengan a conocer todos los pueblos que citas y que desgraciadamente están prácticamente despoblados excepto en verán que la gente de la costa huyen del calor y buscan refugio en esos lares.
No me gusta viajar porque lo tuve que hacer con mucha frecuencia en mi vida laboral, pero tengo una hija que vive en Alcoi y para ir a verla (nietos incluidos) voy por Morella y siempre me quedo maravillado de los "bancales" y terrazas que a base de piedra hicieron nuestros antiguos, prácticamente sin medios materiales piedra sobre piedra sin nada que las sujetase, y que hoy han quedado para que terneros, vacas y ovejas pasten sin necesidad de ser vigiladas por nadie, lo que hace que además de la "barrecha" el queso y el cordero sean excepcionales amen del jamon pues si tienes suerte y encuentras alguien que lo haya curado con pimienta negra puedes llorar de gusto.
Pepe Burgo que estuvo por Albarracín me comentaba que las ovejas llevaban abrigo en invierno, las de por aquí además del abrigo van con bufanda, guantes y pasamontañas, pero si no hace viento se lleva bastante bien y con un par de "barrechas" y dos tomas de chocolate se aguanta hasta el mediodía jugando al guiñote o al brisca.
Animaros a venir que no es tan duro, si os puedo asegurar que el índice de natalidad es bajo porque los jóvenes en busca de porvenir han tenido que emigrar, pero a cambio la edad de defunción es muy alta y los paisano se mantiene activos prácticamente hasta el final.
Abrazos a todos

Pepe Burgo dijo...

Despues de pasar unos días en mi querido Ribadeo y haber cogido tres “alegrias” diarias (mañana,tarde y noche). me incorporo a mis menesteres cotidianos. Mi mujer les llama “borracheras” y dice que cogí una el primer día y ya no la solté. Quizá tenga razón. Lo cierto es que esta vez no inició expediente de divorcio.Claro que me costó una cena a base de percebes.
Bueno.A lo que iba. Cuando llegué a casa me encontré con la agradable sorpresa de recibir un video realizado sobre la “Pinfanada de Xián. Un video muy logrado y quiero felicitar a nuestro compañero Mogollón, autor del mismo, por las molestias que se ha tomado para que tengamos un recuerdo de la agradable reunión. Yo vivo en Pontevedra y sería un gran placer compartir contigo una/s botellas de Albariño con sus consiguientes tapas.Estoy a tu diposición para cuando mejor te venga.

Cambiando de tema, quiero decirte amigo Estopi que en contra de la opinión de Juan Pinfano, tu tierra me gustó mucho y que iré(no sé cuando) a probar ese jamón curado con pimienta negra. Y aprovecharé para llevarte un licor que hace mi mujer a base de aguardiente , nueces verdes,etc.etc. La receta la tiene más guardada que la de la Coca Cola.
Un abrazo a todos.

Juan Pinfano dijo...

Queridos Estopi y Pepe Burgo:

Al leer vuestras ultimas entradas me he preguntado: ¿que cojones he dicho en contra de unos lugares que conocí en mi juventud?.

Pero si en mi entrada todo son alabanzas para el Maestrazgo Turolense y el Castellonense, si digo que no he conocido en mis vidas personas mas nobles y buenas que la de aquellos lugares, pero si elogio el jamón y los dulces sobre todo los de Cretas que son los que mas he provado. He quedado alucinado queridos.
¿puede ser que hayáis mal entendido el final de mi entrada que dice:

"Cuento esto para suavizar mis criticas de aquel lugar que nunca me hubiera gustado conocer, pero eso formaba parte del guión y era inevitable".

Sin duda los que me han leído desde mi primera entrada en este foro saben a que me refería, al Colegio El Salvador, aquel que estaba en la plaza de San pablo 2 y 3 de Valladolid. En mi anterior entrada, aparco mis criticas a ese desagradable lugar para elogiar y recordar a unos lugares entrañables que conocí y que siempre llevare en mi corazón.
Os ruego me digais donde he dicho lo contrario, ¿La barrecha? para mi una bebida "infernal", lo mas fuerte que he probado, que el Maestrazgo Castellonense es tan sumamente gélido que la fruta no llega a madurar y que no hay viñedos, al menos yo no los he conocido ni en Vallibona ni en Villafranca del Cid, ni en Ares del Maestre, lugares que frecuente. Esta opinión no es válida para el Maestrazgo Turolense que solo conocí de paso.

Un abrazo para todos/Juan Pinfano

Pepe Burgo dijo...

Buenos días.
Nuestro compañero Jesús Rguez Crespo ha subido al Facebook en “Pinfanos del Chami” el video elaborado por nuestro querido Manuel Mogollón sobre la “Pinfanada de Xián” celebrada el pasado mes de mayo en la parroquia de Vedra.El video consta de cuatro partes y de momento solo han subido la primera parte.Ha medida que aparezcan más videos os iré informando.
Aquellos que no entréis en “Pinfanos del Chami” podéis visualizarlos en : https://drive.google.com/…/0B7EAKWyDFeq7anhFd0dIQVpzQ…/view…
Un abrazo.

Estopi dijo...

Cuanta inteligencia innata, cuanta sabiduría acumulada en años de experiencia vividos y por encima de todo cuanta generosidad y amistad se ha cultivado y acrecentado desde aquellos años en que suspirábamos por un trozo de bocadillo de algún externo, o de pan que del desayuno habíamos guardado, o lo que se pudiese comer fuera lo que fuera y que salía del cuarto de los paquetes en Santa Maria y si como muestra vale un botón la pinfanada del pasado mes de mayo organizada inmejorablemente por Lito y colaboradores, (la que tuvo que aguantar su señora) su hermano, Furelos, Mogollón (que no me ha confirmado si es profesional de comunicación o no) y todos los asistentes, como fue la primera vez que acudía a una reunión de este estilo siento no recordar mas nombres de colaboradores que seguro los hubo, gracias a todos y que me disculpen por no citarlos y gracias también a todos los asistentes pues tanto mi mujer como yo nos sentimos en familia, gracias de nuevo y nos quedamos con el deseo de que se repitan muchas veces reuniones de este estilo.
Bueno en otro orden de cosas tengo una duda que seguro alguno de vosotros me podréis aclarar ¿Quien financia el equipo de rugby que orgulloso el va pregonando el glorioso nombre del Chami?

Estopi dijo...

Para Juan Pínfano: querido Juan tienes razón , malinterprete tu comunicado mis disculpas y me gustaría verte de nuevo por estos lares que tan bien recuerdas, incluso mucho mejor que yo pues de estudiante nuestro campo de actuación era hasta donde nos podían llevar las bicicletas y poco mas, después mi activad laboral me han llevado lejos hasta mi jubilación, pero que me he hecho un comodón de mucho cuidado (viaje demasiado trabajando y ahora no me apetece nada el salir del pueblo) pero si te animas me pongo a tu disposición, hasta a lo mejor podemos probar una “barrecha” como dios manda, pues después de leído lo que nos decías he preguntado un poco y por aquí la barrecha es una mezcla de mistela (vino dulce o de misa) y aguardiente en proporción que cada uno elige y pienso que en tu caso y para gastarte una broma se les olvido la mistela o pusieron una mínima cantidad es algo parecido a lo que en el sur llaman sol y sombra, con anis dulce y coñac.
Bueno ya que estoy de bebidas tener que recordar a Lito que me debe la fórmula del licor café, yo tengo ya el alambique y el vino preparado y si me sale parecido a lo que nos dieron en la Pinfanada os hare llegar una muestra del mismo
Para Burgo: Margarita mata coderos y cerdos por su marido criados todas las semanas así que puedes ir pensando la fecha en la que quieres recordar que Teruel también existe que del resto me ocupo yo.

Fuchi dijo...

Buenas noches, soy Fuchi.
Quiero responder a la pregunta que hace Estopi, en relación con el equipo de rugby.
Allá por el año 1973, el colegio no podía asumir los gastos de mantener un equipo de rugby y se vió obligado a vender los derechos a la Universidad de Valladolid, que tampoco pudo aguantar mucho tiempo. A partir de aquí empezaron a entrar los patrocinadores (como en el fútbol y otros deportes), al principio fue Dulciora, luego Cetransa y en la actualidad Silverstom.
Lo bueno de esta historia (que después de todo este rollo, es la contestación para Estopi) repito, lo bueno de todo esto es que cuando se vendieron los derechos del equipo de rugby a la Universidad se puso una cláusula (muy bien puesta) y era que a partir de entonces, fuera quien fuera el patrocinador del equipo, siempre se mantendría el nombre de "El Salvador". Y por eso en todos estos años habréis visto: "Dulciora El Salvador", "Cetransa El Salvador" y actualmente "Silverstom El Salvador".
Así que ya sabéis: mientras el equipo exista, lo lleve quien lo lleve, siempre se llamará El Salvador.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un abrazo para todos y que paséis un feliz verano

Unknown dijo...

Julián Dmínguez Hernández.

A todos los pínfanos de España, desearles un feliz y venturoso mes de Agosto, sín " tanta calor ", como lo que hemos pasado durante el mes de Julio.
Al jefe del municipio de Navalmoral de la Mata, me le imagino bajo sombra y botijo, si es que se ha atrevido a desplazarse desde Segovia, todos sabéis quien es, no tiene duda. En ese lugar se mueren hasta los pájaros en verano, que me lo pregunten a mí después de vivir tres años en Lagartera.
Estopi, me has dejado de otro lado dedicándote a la agricultura en la provincia de Teruel, que capital y provincia tan maravillosa, si me dices que los tomates y pimientos no se maduran hasta el quince de septiembre en ese lugar estaré de acuerdo contigo, en fín jodido desde la primavera haciendo laboreo, plantación, malas hierbas, riego, plagas etc., etc., igual me pasa a mí en Gredos a 1150 m. de altitud, total 350 días comprando tomates y pimientos y luego 15 días regalando el sobrante de producción si maduran, salvo invernadero; total negocio rentable y seguro.Tendremos que recordar de todos modos a L. Junios,año 35 d.C. " Sine agricultura nihil.."
Lo importante era felicitar a todos y recordar no sólo nuestros tiempos del Colegio El Salvador, todos los días está en mi lo excelente que lo pasamos en Xian, estos gallegos son la leche, pues a mandar en España, pero de inmediato. Furelos no te rias, quien hubiese estado a tus ordenes, a las del hermano de Lito, y a las de ese jefazo General nuestro. Lito pon orden para la próxima.
Un fuerte abrazo de vuestro amigo. Julián Domínguez Hernández. Lagartijo.

Estopi dijo...



Gracias Fuchi y perdona que no te haya dado respuesta antes, no cabe duda que quien tomo la decisión de mantener el nombre el nuestro colegio para el equipo de rugby, tomo una decisión acertada, y que hace que algunos de nosotros cuando vemos alguna crónica del mismo nos vengan recuerdos de todo tipo, y que gracias a mecanismos de memoria automáticos, los buenos momentos son mas persistentes que los malos en la memoria.
Y ahora acudiendo a tu buena memoria vamos a seguir pidiendo cosas: ¿Recuerdas también el himno del colegio? En la pinfanada de mayo pude ver como todos al cantar el himno recordábamos el inicio pero después del Salve Salve colegio bendito, muchos dudábamos o callábamos, la música como es pegadiza la seguíamos todos pero la letra ya es otra cosa.
Para Lito también tengo un encargo que él ya sabe, y no es otro que pedirle me mande la receta del LICOR CAFÉ pues sigo empeñado en hacerlo para disfrutarlo en compañía de amigos y familiares pues ha sido un éxito total.
Lagartijo: por si no lo recuerdas en el bajo Aragón tenemos como dice el refrán: nueve meses de invierno y tres de infierno, aquí también el calor es horroroso, menos mal que con tinto de verano y jamon cortado fino con hacha (como nos enseño el señor de Naval Moral de la Mata) se va capeando el temporal, y a esperar el otoño, donde volveremos a la pesca medio furtiva, a las almendra, vendimia, acaparar orujo y licor de café (si Lito me manda la receta) y poco después a la chimenea y lo que caiga en las brasas.
Bueno colegas, no acudo mucho al Foro pero es que estoy acompañado por siete nietos y quedo a la espera de otros dos, que sin padres son una gozada pero con progenitores son casi un castigo.
Me uno a los buenos deseos de Julián y os deseo:
BUEN VERANO PARA TODOS.
Estopi

Fuchi dijo...

Queridos amigos, atendiendo a la petición de Estopi procedo a redactar el himno del colegio

Salve, Salve, Colegio bendito,
ángel bueno de mi juventud,
con tu mano en mi pecho has escrito
santas normas de Ciencia y Virtud.

Llevaré mientras viva grabada,
fiel imagen de tal bienhechor
colegial, soy la deuda sagrada,
olvidar no podré al “SALVADOR”.

“Dulce vida del colegio
clases, juegos y oraciones,
amistades e ilusiones,
¡Consejo, Vida y Salud!

Un horizonte de gloria
un torrente de alegría
un glorioso mediodía
¡el Sol de la Juventud!”

Salve, Salve, Colegio bendito,
ángel bueno de mi juventud,
con tu mano en mi pecho has escrito
santas normas de Ciencia y Virtud.

Llevaré mientras viva grabada,
fiel imagen de tal bienhechor
colegial, soy la deuda sagrada,
olvidar no podré al “SALVADOR”.

Feliz verano y un abrazo para todos

Lito dijo...

Tan solo han pasado 63 días sin asomarme por esta ventanilla de este maravilloso Esperando al Tren, pero este verano ha comenzado muy atareado para mí y no he tenido mucho tiempo para coger el portátil y poner unas cuantas letras, debido a pequeñas obras en la casa, a la patrulla informativa de la “Caminata” de Poli Camarero y Enrique Reboto a Compostela, convirtiéndose por ultimo en patrulla de apoyo y de recibimiento para los caminantes, después preparando la 2ª Churrascada en Cabo de Cruz para algunos Pínfanos de la zona y otros que acudieron a recibir a Poli y a Reboto, además con todo esto tengo abandonadas mis labores comunitarias del edificio donde habito en Compostela, y en estos próximos días tengo una mejillonada-Churrascada con unos hijos de D. Sabino en Cabo de cruz pues veranean allí desde hace años.
Estopi el otro día fui a Villagarcia de Arousaa a buscar con urgencia avituallamiento de Licor Café Blanco y me dieron las primeras notas de la receta, las pase al portátil y tendrán que darme los últimos retoques un día de estos , no te preocupes que nunca es tarde cuando la dicha es buena.
Saludos para todos de Lito.

Rial Planas dijo...

Rial Planas
hola a todos los Pinfanos. Soy de Palma de Mallorca y vivo en Madrid . En 1954 y en 1957 estuve en Quintana del Puente. En 1961 hice sexto y en 1962 Preu. Despues fuì a la Residencia Monserrat de Madrid. Recuerdo mucho los dos años en Valladolid. Al imbecil de Gil y al indecente de D. Vicente (otro dia dire algo mas) conoci el ultimo año del colegio viejo y el primero del nuevo Seguire. Un fraternal abrazo para todos

Juan Pinfano dijo...

CARTA A UN VIEJO FORO:

Mi querido foro, tu padre nuestro querido Tomás, te pario creo que un 7/02/2007, naciste como un lugar abandonado llamado Colegio El Salvador, tu padre cuando te dio a luz, nunca pensó que te harías tan viejo, has vivido más años de lo que te pertenecía, porque te crearon para durar lo que duran los foros, menos que un pirulí en la puerta de un colegio.
Me he molestado en repasar tu nacimiento, tu vida hubiera sido efímera, si no hubieran entrado en acción, los verdaderos protagonistas, los que te han dado vida, los únicos que sabían la verdad de lo que pasó entre los viejos muros del colegio El Salvador, los que contaron las verdades del barquero, los que sacaron los trapos sucios a la luz, los que dijeron a todo el mundo, que El Salvador no era solo Rugbi, sino que había una tenebrosa historia, esos protagonista que te dieron vida se llaman PINFANOS.
Recuerdo que hable contigo por primera vez el dia de tu aniversario, el 07/02/del 2011, nuestro querido Marchose a Cuba fue el primer pinfano en hablar contigo, yo no me voy a colocar medallas, pero si te dire que soy uno de tantos que contaron la verdadera historia del Colegio El Salvador como decía su escudo "Legalmente Reconocido".
A raíz de la entrada de los Pínfanos, tu te convenciste de que tu vida sería mas larga y próspera, te hemos contado nuestras penas, nuestras historias, se que has llorado igual que nosotros, gracias a ti encontré a ese viejo amigo, mi hermano Lito al que había perdido hacía mas de cincuenta años, por eso te estoy muy agradecido.
Se que te estas muriendo, se que te has quedado obsoleto, se que tienes los días contados y volverás a ser lo que siempre has sido UN LUGAR ABANDONADO, pero ten presente que los pinfanos nunca te olvidaremos.
Las nuevas tecnologías te han vencido, Pinfanos del Chami te ha ganado la partida y te ha dado la estocada de muerte, no puedes competir con el, tu has vivido mucho mas de lo que te pertenecía, tu padre lo sabe y puede estar orgulloso de ti, no te preocupes, porque aunque tu final sera lento, estaremos a tu lado hasta el final de tus días. Yo estaba convencido de que aun podías vivir tu 6 foro, pero tus vagones han entrado en vía muerta y sera muy difícil que vuelvas a partir, me he convencido después de entrar en Pinfano del Chamí que no puedes competir con el.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo/ Juan Pinfano.

Luis Felipe dijo...

Rial Planas
Hola de nuevo. Me corrijo (qué memoria!), donde digo 1961 y 1962 debo decir que los años en que estuve en el Salvador fueron los cursos 62-63 y 63-64 . Compañeros que recuerdo Jesus Magdaleno Franco, Gervasio Martin Marmol, Luis Vila Quiroga, Victorino Blanco, Agapito Martinez Rincon, Todos pinfanos. Y un externo, compañero de pupitre Julian Lago ( que quería ser torero y se firmaba, incluso en los examenes como Julian Lago "el Revoltoso", luego fué periodista y se hizo famoso creo que en Telecinco con la maquina de la verdad) Creo que murió hace unos años.-Seguiré, Saludos

Juan Pinfano dijo...

Hola a todos:

Muy brevemente, me ha comunicado Lito que ha fallecido en estos días Cancela después de padecer una larga enfermedad, nos unimos al dolor de su familiares por la perdida de nuestro querido amigo, descansa en paz Cancela.

Para Luis Felipe:

Julian Lago, falleció de manera trágica y misteriosa en Paraguay en el 2009, dicen que lo atropello una motocicleta, pero en realidad nunca se supo la verdad.

Citas entre otros a "Agapi" Agapito Martinez Rincón, si no había repetido curso, Agapi estaría en el 62/63 en 6ª, tenía dos hermanos mayores, Ricardo "Richard" para los amigos, y el mayor que le decíamos Di Stefano, por su forofismo merengue, siempre llevaba el Marca en la mano, a pesar de que Agapi era dos años mayor que yo, lo tenía como amigo igual que a su hermano Ricardo.

Un abrazo para todos/Juan Pinfano

Luis Felipe dijo...

Rial Planas
hola a todos. Sigo con el despiste. Recuerdo a un amigo del que me gustaría saber, de Zaragoza, Luis Jardiel Asín. A pesar de la sádica disciplina imperante, me acuerdo, ya en Preu, que unos cuantos nos escapabamos a medio día por un boquete en la pared del fondo del patio de abajo, a dar una vuelta. Por las tardes, el futbolín del Chepa (personaje horrendo de pelicula), el Pasaje Gutierrez con otro futbolín, las pinfanas de la pastelería de la Plaza Fuente Dorada,El "palo del Teatro Pradera en el Campo Grande y cerca del verano a final de curso la piscina Samoa.Y Los cines aquellos,Lafuente, Capitol, Coca...Y las misas en San Pablo todos los dias ¡que rollo! Bueno vale. Otro día sigo.
Abrazos fraternales.

Estopi dijo...

Esperando al tren Estopiñá

A quien pueda ayudarme; en la última pinfanada probé el licor café y he de decir que lo encontré excelente, tanto que ahora que se está vendimiando por Teruel donde vivo me gustaría hacerme un poco para que me ayude a pasar el duro invierno que solemos padecer, así que pido ayuda a todo aquel que sepa cómo se hace, para que me chive la receta para yo autoabastecerme, y si la formula es secreta juro por el patrón de los Pinfanos que no se la diré a nadie.
Espero vuestra ayuda y si me sale la mitad de bueno que el que probé en Santiago os invito a catarlo en esas tierras en cualquier época del año.
Gracias y espero vuestra colaboración
Estopi

Pepe Burgo dijo...

Estopi. Te he enviado a tu correo una receta de mi prima.Espero que te guste.

Fuchi dijo...

Buenas tardes a todos.
Sólo dos cosas, la primera para Juan Pínfano: ¿me puedes decir como acceder a Pinfanos del Chami?
La segunda para todos los que aquí nos hemos encontrado y hemos ayudado a dar vida a este foro: ¡SEGUID ESCRIBIENDO!.
No quiero quitarle la razón a Juan Pínfano, pero me gustaría que consiguiéramos llegar al 6º foro y más.
Os pido que no olvidéis este lugar que ha ayudado a tantos reencuentros.

Un abrazo para todos

Lito dijo...

Hola a todos de nuevo, han pasado 51 días desde mi última entrada en el Foro y como dijo Juan Pinfano tomo mías sus palabras y digo al FORO:

Las nuevas tecnologías te han vencido, Pínfanos del Chami te ha ganado la partida y te ha dado la estocada de muerte, no puedes competir con él, tú has vivido mucho más de lo que te pertenecía, tu padre lo sabe y puede estar orgulloso de ti, no te preocupes, porque aunque tu final será lento, estaremos a tu lado hasta el final de tus días. Yo estaba convencido de que aun podías vivir tu 6º foro, pero tus vagones han entrado en vía muerta y será muy difícil que vuelvas a partir, me he convencido después de entrar en Pínfanos del Chami que no puedes competir con él.

Aprovecho para dar la bienvenida al nuevo contertulio: Luis Felipe Rial Planas, que llegó al Salvador en el año 62 por lo que pudimos coincidir algunos meses en el Chami pues fue en el 63 fue cuando me fui para Málaga.

Pepiño ya he cumplido con lo prometido el 9 de agosto a Estopi, ya le mande la receta para hacer el licor café blanco, la de tu prima seguro que también le vale aunque es para licor café obscuro.

También te diré que ya estoy preparando la próxima “Pinfanada en la Ria”, punto de reunión en el NH de Santiago, cogeremos autocares a Villagarcia de Arousa y desde allí navegaremos hasta el Grove donde comeremos; Los autocares irán al lugar de la comida, de regreso depende de cómo se encuentre el personal, a la hora que se termine con la tertulia o como se presente el tiempo, la fecha el sábado 20 de mayo 2017.
Esperando a que entre “nuevos fogoneros” como Luis Felipe y vayan echando un poco de carbón en esta vieja caldera de este viejo tren que se encuentra estacionado en vía muerta y así podremos llegar a terminar este Foro para comenzar con el Foro 6.
Saludos para todos de Lito

Pepe Burgo dijo...

Ahora Estopi podrá preparare un "sol y sombra".

Lito dijo...


Por motivos de seguridad os comunico que mi correo electronico de yahoo lo voy a cerrar.
Abriré otro correo electrnico que sera el mismo cambiando a gmail.com

Lito dijo...

Bueno como predijo Juan Pinfano, esto está en una vía muerta, el otro día me comento que intento publicar un comentario y no consiguió hacerlo, que al llegar a demuestra que no eres un robot no le daba ninguna opción a que saliera publicado.
Así que lo voy a intentar, no fuera que el amigo Juan tuviera mal el portátil y os pongo el
ultimo comentario mío en Pínfanos del Chami, grupo cerrado en Facebook
Hoy comprobando el Listado de Pínfanos que recopilo Angel Blanca Nájera, hecho a base de nombres que salen en los Foros del Salvador de Esperando al Tren, tenía la duda de un nombre que figuraba como Pinfano y como Inspector.
Llame al nº del teléfono que figura en la lista y conseguí hablar con la señora del inspector, que después de unas palabras me paso con él, le dije que era de Santiago de Compostela y me contesto no serás uno de los cuatro hermanos Vázquez González , pude comprobar que tenía una gran memoria a pesar de sus 82 años y mi alegría fue inmensa al poder charlar de nuevo con él la última vez que lo hice fue en el Año Santo de 1989 que consiguió “La Compostela” caminando los últimos 100 Km en compañía de su hijo que tenía 13 años y nos encontramos en la Plaza del Obradoiro, no lo había visto desde 1962 cuando me fui para Malaga.
Como dice el creador de Pínfanos del Chami, que a Lito le gustan mucho las adivinanzas ¿sabéis quién puede ser dicho personaje?, yo lo recuerdo con el ceño fruncido y siempre en las babias y podía ser el representante de un licor.
Le invite incluso a la Pínfanada en La Ría, que se celebrara el 27 de mayo del 2017 y me contesto que le encantaría reencontrarse con muchos de aquellos chiquillos, que antaño él cuidaba, vigilaba y paseaba en las tardes de los domingos y días festivos, pero no podría ser por tener problemas con una cadera.
Bueno ya os tendré al corriente de la próxima quedada denominada “Pinfanada en la Ria”, el
nombre lo dice todo.
Saludos para todos de Lito.


Armando dijo...

Hola a todos mis queridos PINFANOS: Hacia un siglo que no me asomaba por este querido FORO que tantos recuerdos me trajo, unos buenos otros menos y otros muy malos y tristes,recuerdos sobre todo de ese compañerismo entre nosotros los PINFAS unos me han hecho llorar y otros reir pero me quedo solo con lo bueno y con vosotros los que habeis contado con tanto talento y esa buena memoria todas aquellas peripecias de nuestra tierna infancia. Esto suena a despedida porque en efecto como ya dijo nuestro querido JUAN las nuevas tecnologias nos atrapan y no podemos quedarnos atras. Siempre estaré agradecido a nuestro creador alias STIWIE Tomas,gracias, gracias y gracias ademàs nacio un 7 de fevrero dia de mi nacimiento qué casualidad!!!! pude entrar también en otro foro de Lugares abandonados, La Estacion de Burgos y otro sobre La Colonia de Quintana del Puente donde algunoos de nosotros tambien estuvieron en fin la total como dicen los gabachos donde yo vivo. Ahora lo comentamos en Facebook, bueno en cierto modo tenia que llegar. SIEMPRE EN MI CORAZON un abrazo a todos aunque se me queda esa espinita de no haber podido encontrar a mi mejor amigo Antonio Castro Rodriguez de Badajoz con el que mas "picias" comparti. Un abrazo// Armando

Kelly dijo...

¿Conseguiste hablar con el Heli,Lito? Me has dejado de piedra..la verdad que Heliodoro Rodriguez Cadenas era un inspector atipico y aunque era un gilipollas a veces,yo lo tenía por buena persona y que tenía que malvivir cuidandonos,para poder pagar sus estudios..

Ah el otro dia coincidí en Estella (Navarra) de donde somos ambos (aunque no vivimos) con Paco Hierro que me estuvo contando la pinfanada ultima,lo bien que lo pasó y me animó a asistir a la próxima.
saludos desde la vieja Iruña

Pedro Coyne

ah otra cosa..yo creo que se puede estar aqui y en Facebook a la vez,no veo el motivo para abandonar esto..

L dijo...

Otra vez aquí de nuevo; Pedro Coyne, contestando a tu comentario te diré que hable con el eterno estudiante, él del ceño fruncido y que siempre parecía que estaba en la babias y quede sorprendido de la excelente memoria que aún tiene.
Con respecto a dejar este Foro, yo dije: os pongo mi último comentario mío publicado en Pínfanos del Chami, publicado en Facebook, nunca dije de dejar Esperando al Tren, lo que sucede es que por mucho que estrujemos nuestra memoria, esta no da para recordar más cosas de un antaño cariñoso, duro y lejano pasado, pero cuando hay algo que contar, así lo hago.
Me dices que estuviste con el amigo Hierro y te comento lo bien que lo pasaron todos los que estuvieron en la última quedada en Xian, te diré que alguno me comento que una vez, que recibió el video de la reunión, lo visiono dos veces y que incluso lloro recordando aquellos momentos tan felices y entrañables para todos los que allí estuvieron, parar él fue la mejor Pinfanada de las muchas que asistió y que pocas lograran superarla y que solamente nosotros podríamos superarla y en eso estamos.
Me Dices que Paco te ánimo para asistir a la próxima, aunque yo ya hice el anuncio en este Foro el 28 de septiembre para “La Pinfanada en la Ría” que en principio era para el próximo 20 de mayo y por motivos de transportes se pasó para el sábado 27 de mayo de 2017, con la conformidad de la1ª persona que se anotó el día 20 de mayo de 2016 día que se celebró la de Xian, que es el amigo Claudio Cueto Gallardo y que nos autorizó a efectuar dicho cambio de fechas para la “Pinfanada en la Ría. Como ya dije el 28 de septiembre, el Punto de Reunión de la “Pinfanada en la Ría” es en el hotel NH Collection de Santiago de Compostela, con tarifas especiales para los asistentes a la Pinfanada, para todos que venga de fuera de Galicia y debido a los horarios y si es posible que pernocten el viernes 26, para los del norte de la región gallega Lugo, Coruña también será el punto de encuentro el NH y los que vengan de Orense y Pontevedra será en la zona del parking del náutico en Villagrcía de Arousa ( pues al regreso tanto si es en Barco o en autocar lo harán desde aquí a su punto de partida)
En el NH cogeremos los autocares necesarios y nos trasladaremos a Villagarcía de Arousa donde cogermos un barco, el “vino de bienvenida” será en el barco o bien en el Náutico de Cabo de Cruz, continuaremos navegando por la ría pasando por Puebla del Caramiñal, Sta. Eugenia de Ribeira y después terminaremos el paseo El Grove, donde comeremos y tendremos una larga tertulia entre todos los asistentes una vez terminada dependiendo de la hora y como este la meteorlogia cogerémos el barco o bien los autocares que nos estarán esperandon el Grove.
Bueno ir tomando nota de todo eir anotándose para la “Pinfanada en lavRía”.
Un abrazo para todos de Lito.



Unknown dijo...

No me gustaria que se terminara este Foro sin antes dejar una reflexion que al cabo del tiempo me he venido planteando, hemos criticado las malas maneras de actuar de ese siempre horrendo personajillo que fue Gil, pero no he visto criticar a los que permitian que se comportara como lo hacia, y no pretendo ni de lejos justificarle ni perdonarle, pero no eran mas culpables los Enciso, no era culpable Vicente Serrano y lo que es mas triste no era culpable el Patronato de Huerfanos. Gil no era mas que la mano ejecutora de un sistema social, donde la represion politica y social hacia que seres indefensos como eramos nosotros los pinfanos, fueramos uno de tantos paganos como aquellos años de oscurantismo perimitian.
No quiero con esto que escribo hacer ni demagogia ni discusiones politicas de ningun tipo, solo decir lo que pienso. Espero no vuelvan nunca mas años como aquellos.
Y cambiando de tema, echo de menos a mi cuidador infantil Juan Pinfano, ami amigo entrañable Marchose y a esos comentarios tan sabrosos que ofrecian, espero no demos por terminado este Foro, sigamos siendole fiel y hasta la proxima,que sera antes de esa maravillosa proxima pinfanada

Unknown dijo...

Queridos Pínfanos de España.

Es Navidad, todos los días del Año. Para mi una de las mayores satisfacciones de mi vida ha sido este encuentro con lo poco que me gusta la informática, y muy especialmente el día 21 de Mayo de 2016, más que Navidad. Feliz encuentro con todos, dicen de Salamanca que es la ciudad del encuentro, pues mi opinión es XIAN, con todos/as, fué fenomenal.

Deseo para todos, pínfanos de nuestros Gloriosos Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, una Feliz Navidad,y un Venturoso y Próspero Año Nuevo de 2017.

Julián Domínguez Hernández

Lito dijo...

Hace tiempo que tengo preparada la portada del Foro 5 para mis libretos de Esperando al tren dedicados al Salvador, pero veo que desde mi última entrada el 14 de noviembre, solo dos personas han hecho un comentario, desde el 3 de abril al día de hoy tenemos 55 comentarios, publicados en el transcurso de 9 meses, nos sale a 6 comentarios por mes cuando en el Foro 4 nos salía a 14 por mes, esto quiere decir que no hay más carbón para la caldera, hay que ir pasando a las energías renovables tales como la de Pínfanos del Chami, donde se publican comentarios y fotografías al instante.
Yo seguiré estando aquí a ver si llegamos a 200 comentarios que el número máximo que permiten para cada Foro
Bueno y como no desearos a todos lo que dijo Chucho Gadea en “Pínfanos del Chami”: Os deseamos un Feliz Navidad 2016 y un Esplendoroso 2017. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!.
Un abrazo para todos de Lito


jesus crespo dijo...

Perdona , Fuchi, pero acabo de leer tu pregunta y lo que debes hacer es entrar en Facebook y solicitar en GRUPOS, la entrada en PINFANOS DEL CHAMI y ya mismo te damos entrada en el grupo.Un abrazo

jesus crespo dijo...

Felices Fiestas y que nos sea leve el 2017.Un gran abrazo para la peña que espera al tren (en estas fechas, yo esperaba a mi querido Shangai )

Armando dijo...

Corria el año 60 cuando por estas fechas màs de una vez nuestras caritas de niño se refrescaban en aquel bidon conjelado que los albañiles tenian a la entrada de la grande escalera,habia que romper la placa de hielo para poder labarnos un poco como los gatos. No hera en los tiempos de la guerra no,no,hera el año 60 si, si, esto ocurria en un colegio llamado El Salvador donde un grupo de internos llamados PINFANOS pasaron uno o varos años de su existencia infantil .Mis ojos se enrojecen a veces por no dejar caer una làgrima pensando en todos esos momentos que parecen como de una mala pesadilla. Un abrazo. // Armando

jesus crespo dijo...

Y nos lavavamos en el bidón, porque del grifo no salia agua, al estar congelada la tubería.Todo un curso con esa maniobra.¡Con la gracia que hacía, bajar desde el tercer piso y luego subir , con 9 bajo cero ! De ducharse en todo el invierno, para qué hablar!

Unknown dijo...

Voy viendo como efectivamente Facabook va goleando al Foro,los tiempos cambian y argumentos hay para todos los gustos, pero me sigue dando pena que algo que ha servido para un reencuentro de tanta gente se vaya abandonando en esa via muerta y que no sepamos ser fieles a lo que hizo que aquellos tristes recuerdos florecieran para descargarnos de aquellos tristes años de niñez y juventud.
Nuestro cronista o galleticero Lauro alguna cosilla podria aportar.
Lito contarnos como lleva ese trabajo de reunir pinfanos.
Marchose contando como sigue de salud, de locura y de lucha.
Juan Pinfano de su filosofia vital, sus comentarios y sus recuerdos, alguno podria hasta ser alegre.
Pepe Blanco¿donde estas?cuentanos algun chiste.
Y asi a todos los Pinfanos del Chami,no habeis olvidado el Chami, tampoco olvideis el Foro
nada mas esperar noticias del encuentro en Mayo, si puedo y mi situacion familiar y economica (que tambien) me permiten dar un abrazo a tantos como sin duda merecen y que desde aqui ahora envio.

Lito dijo...

José Luis, ya te dije que las cosas de palacio van despacio y como dicen por aquí: no por mucho madrugar amanece más temprano.
El primer paso lo di el día 10, abrir una cuenta bancaria a nombre de Miguel Vg. y de Lito.
El segundo paso lo di el día 13 telefónicamente con un propietario de un Catamarán para 150 pasajeros, el tercero lo voy a dar hoy es el referente a lo que en la mesa del Salvador no solía abundar demasiado, y el otro el que concierne al transporte terrestre lo daré en dos medios pasos, medio paso hoy, el otro medio paso lo daré el día 23, después solo queda sumar y dividir según número de asistentes a la “Pinfanada en la Ría”.
Te diré que el quinto ya lo estoy realizando con la lista de los asistentes a la Pinfanada en la Ría del 27 de mayo, poniéndome en contacto telefónico con los asistentes de la última que se celebró en Xian el 21 de mayo de 2016 y confirmando la asistencia de los que así lo decidan.
Como ya comente el 28 de septiembre en este Foro, el Punto de Reunión de la “Pinfanada en la Ría” es en el hotel NH Collectión de Santiago de Compostela, con tarifas especiales para los asistentes a la Pinfanada, para todos que venga de fuera de Galicia y debido a los horarios y si es posible que pernocten el viernes 26, para los del norte de Galicia Lugo y Coruña también será el punto de encuentro el NH y los que vengan de Orense y Pontevedra será en la zona del parking del Náutico en Villagrcía de Arousa. El día 27de mayo se saldrá a 1ª hora del NH Collectión de Compostela en autocar/s para coger un Catamarán en Villagarcia de Arousa, bajaremos en Cabo de Cruz, si hubiere personas propensas al mareo estas irán en un microbús hasta Cabo de Cruz donde tomaremos un vino de bienvenida con degustación del mejillón y a continuación irán por carretera al Grove, mientras los demás navegaremos pasando por las inmediaciones de la Puebla del Caramiñal, Santa Eugenia de Ribeira, realizando una parada en una Batea para ver de cerca y explicar los cultivos del mejillón y a continuación atravesamos la Ría, dejaremos el Catamarán en El Grove donde nos repondremos las fuerzas después de tanto navegar. Una vez de tomar el café y los chopitos y terminada la tertulia cogeremos el autocar/s pasando por Sanjenjo, Combarro y Villagarcia donde dejaremos a los de Orense y Pontevedra y de seguido al NH Collectión en Compostela. Si algún Pinfano o Chamistas desea asistir a la “Pinfanada en la Ría” podrá hacerlo anotándose el mismo llamando al teléfono 616 018 205. Un saludo para todos y un Feliz 20

Anónimo dijo...

Estos días se proyectó una película en la televisión que me trajo muchos recuerdos. La película trataba de un reformatorio en Irlanda. El internado estaba bajo el control de unos curas, entre los que como era costumbre, a parte de los malos tratos había curas violadores. Si alguno lo habéis visto creo que sabréis de lo que estoy hablando. Solo se salvaba un profesor, un español republicano que tras perder la guerra civil tubo que marcharse de su país, por suerte, para los alumnos, era el único que los trataba como personas y el único que se enfrento a todo un centro para que cesasen los abusos y aberraciones a que estaban sometidos los internos. Os preguntareis que viene esto. A que nosotros no tuvimos una persona que parase los pies a toda esa cuerda de degenerados que se cebaban con los mas pequeños entre los que me encontraba.

Lo del bidón que muchos recordáis yo también lo viví, pero eso no me dejo huella. Lo que recuerdo de esos días de invierno era cuando por capricho, por alguna falta, o por narices nos levantaban a todos y nos hacían formar en el patio de abajo, a las diez o las once de la noche, en pijama. Todos quietos y congelados, otras veces a la orden de cubrirse con las dos manos y sin tocar al compañero de delante, los primeros minutos se aguantaban pero luego entre el frio y el dolor los brazos se hacían insoportables y estos empezaban a caer y con ellos también caía la manada de bofetadas que se repartían a diestro y siniestro por parte de esos malnacidos. Muchas veces en aquellos momentos me preguntaba donde estaban los Enciso donde estaba el patronato.

Una vez al año, acostumbraba a pasar por el colegio un alto mando del ejercito que entraba con su coche oficial. Ese día, la comida no tenia que envidiar nada a la de un hotel con clase. A la hora de comer y rodeado de la chusma de inspectores, el militar se paseaba por el comedor preguntándonos que tal nos trataban, que tal la comida etc. La contestación era siempre la misma bien. Que íbamos a contestar con la compañía que traía. Siempre me preguntaba este tío o es tonto o se lo hace. Porque no viene solo y le contaremos la verdad. Por otro lado, quedabas pensando a lo mejor esta haciendo el paripe y lo que menos le importa es nuestra vida en aquel manicomio.

Sera mejor que lo deje porque me estoy emocionando y ya se que a muchos esto no os va, pues vuestra estancia por el colegio os fue mejor de lo cual me alegro. Solo os diré que en Murcia a donde me mandaron después de Valladolid, allí si que había un comandante al cual quiero felicitar aunque no se si vivirá. No se su nombre paro me acordare de el mientras viva. Este colegio el Ruiz Mendoza no tenia nada que se le pareciera al de Valladolid. El trato fue el justo y la vida llevadera. E comandante nos venia a ver una vez al mes. Nos reunía en una clase a solas, sin mirones. Escuchaba toda clase de criticas o sugerencias y tomaba nota, si algo funcionaba mal intentaba arreglarlo. La puerta de su despacho en capitanía estaba siempre abierta para los pinfanos. Solo tenias que decir en el cuerpo de guardia, soy del colegio Ruiz Mendoza y quería hablar con el comandante y un soldado te acompañaba a su despacho donde el te escuchaba y te ayudaba si estaba en sus manos. Nada que ver con Valladolid
Mas adelante, os recordare otras vivencias de ese centro al que todos recordamos unos por unas cosas y otros por otras.
Me olvidaba mis amigos y yo teníamos una letra diferente para el himno del colegio.

Salve, salve, colegio maldito,
ángel malo de mi juventud,
con tu mano en mi cara as escrito
mala normas de maldad sin virtud.

Creo que mi ángel era de la cuadrilla de Lucifer.

Lito dijo...

Estos días atrás estuve informando telefonicamente a un Pinfano de la quedada del 27 de mayo en la Ría y me preguntó por las personas que iban a ir por si conocía alguno, es por esto que os voy a pasar la lista de aquellos que están anotados y los que vienen con acompañantes.
Aquí van los primeros 40 anotados a “La Pinfanada en La Ría”.

1.- Claudio Cueto Gallardo.............+1
2.- José Antonio Prieto Conde..........+1
3.- Agustín González Blasco............
4.- Venerando Otero Iglesias...........
5.- Francisco Hierro Garrues...........+1
6.- Julio Martínez Marín...............+1
7.- Julián Domínguez Hernández.........
8.- Mauricio Iglesias Piñero...........
9.- Alfredo Vázquez González...........+1
10.- Juan Antonio Vázquez González......+1
11.- Manuel José Vázquez González.......+1
12.- Miguel Vázquez González............+1
13.- José Furelos Mogo..................+1
14.- Moisés Remo Castro.................
15.- José Antonio Remo Castro..…........
16.- Francisco Perez Casáis.............
17.- Manuel Perez Casáis................
18.- Jesús Rodríguez Crespo.............+1
19.- Carlos Viñolo Sáez.................+1
20.- José Burgo Carregal................+1
21.- José Luis Arroyo....................1
22.- Gabriel Fernández Ramírez..........+1
23.- Leopoldo Camarero Ruiz.............
24.- Pablo Camarero Ruiz................
25.- Mariano Calvo del Pino…............+1

En los próximos días os pondré la segunda Tanda de anotados a la quedada en Galicia.
Un abrazo para todos de Lito

Lito dijo...

1.- Claudio Cueto Gallardo..............+1
2.- José Antonio Prieto Conde...........+1
3.- Agustín González Blasco.............
4.- Venerando Otero Iglesias............
5.- Francisco Hierro Garrues............+1
6.- Julio Martínez Marín................+1
7.- Julián Domínguez Hernández..........
8.- Mauricio Iglesias Piñero............
9.- Alfredo Vázquez González............+1
10.- Juan Antonio Vázquez González.......+1
11.- Manuel José Vázquez González........+1
12.- Miguel Vázquez González.............+1
13.- José Furelos Mogo...................+1
14.- Moisés Remo Castro..................
15.- José Antonio Remo Castro............
16.- Francisco Perez Casáis..............
17.- Manuel Perez Casáis.................
18.- Jesús Rodríguez Crespo..............+1
19.- Carlos Viñolo Sáez..................+1
20.- José Burgo Carregal.................+1
21.- José Luis Arroyo....................+1
22.- Gabriel Fernández Ramírez...........+1
23.- Leopoldo Camarero Ruiz..............
24.- Pablo Camarero Ruiz.................
25.- Mariano Calvo del Pino..............+1

En los próximos días os pondré la segunda Tanda de anotados a la quedada en Galicia.
Un abrazo para todos de Lito.

Unknown dijo...

Anonimo, esa misma pregunta que tu te haces me la he hecho yo muchas veces,¿donde estaban los Encisos y el Patronato? y el sábado 18 o el domingo 19 oyendo una entrevista que hacían al escritor Javier Cercas casi me la contesto o por lo menos entendí donde habían estado esas y otras muchas personas, decía Cercas hablando de su nueva novela que hubo un tiempo donde personas que políticamente habían escogido el bando equivocado, eran en conciencia del bando correcto, y eso había ocurrido tanto a un lado como al otro del golpe de estado de 1.936. Tu comandante del patronato era de esos, enhorabuena por haber tratado a un honrado de conciencia que sabia donde tenia que estar.
Hoy ocurre igual, la pena es que estos políticos que tenemos serán muy inteligentes, todos con carreras pero no saben a quien representan y es el pueblo llano el que sufre las consecuencias, paro, salarios que no llegan a fin de mes y explotación a los humildes.
Pero basta de comerme el coco, no pretendo ni es el lugar de hacer critica social, solo pretendía dar una respuesta a la pregunta que te hacias, por si te servia.

A Lito, siento mucho no poder asistir al la pinfanada de Galicia. motivos graves (no de enfermedad, por suerte) me impiden ir como es mi deseo, pero esos problemas no los puedo solucionar y mi obligación como padre y abuelo me obligan a estar ayudando a resover y lo hago con gusto porque asi lo dicta mi conciencia.
Os deseo lo paseis bien (no lo dudo) todos los que asistais y deciros a todos que estais en mi recuerdo y que perdonéis este rollo que escribo, pero tenis necesidad de hcerlo. Un abrazo a todos

jesus crespo dijo...

En este espacio, todos nos identificamos con apodos, nombre , apellidp, etc . Lo suficiente para ser reconocible. Por eso, no entiendo y me cabrea que un viejo compañero (supongo), escriba en plan ANÓNIMO. No me cabe en la cabeza y me parece una falta de consideración, hacia todos. Así lo pienso y así lo digo.Un abrazo para los "identificados "

L dijo...


Y aquí los otros 41 anotados restantes por el momento, aunque hay unos 9 compañeros pendientes de confirmación de última hora por pequeños problemas de nietos, ánimos y operatorios

26.- Manuel Carreira Perez.................+1
27.- Luis Carreira Perez...................+1
28.- Herminio Carreira Pere................
29.- Benjamín Rodríguez Nespereira.........
30.- Fernando Rodríguez Nespereira.........
31.- José Luis Cruz Lopez (Verin)..........+1
32.- Manuel Mogollón Luceño................+1
33.- Jesús Morentin Arbeloa................+1
34.- Luis Iglesias Martínez................+1
35.- Pedro Andrés Álamo....................
36.- Felipe Abad Lobo......................+1
37.- Fernando Abad Lobo....................+1
38.- Francisco Martin Lopez................+1
39.- Mariano Paz de Frutos.................+1
40.- Antonio Martin Lopez (Pampaneira).....+1
41.- Francisco Rodríguez Crespo............+1
42.- Francisco Arenal Cano.................
43.- Benito Prieto Conde (Chupete).........+1
44.- Agustín Lopez Gandoy..................+1
45.- Julio Antonio Díaz Iglesias...........
46.- Luis Esteban Estopiña.................
47.- Jesus Gadea Saez (Chucho).............
48.- Ramon Civit Perez..................... 49.- José María Atienza....................
50.- Miguel Camarero Ruiz..................
51.- Angel Blanca Najera...................+1


Fuchi dijo...

Amigo Lito...y demás compañeros.
Siento muchísimo no poder acudir a la cita, sobretodo porque estoy viendo nombres (además de los ya conocidos) de gente a la que me gustaría poder saludar, como chucho Gadea o Verín, pero, las obligaciones me lo impiden. Ese día comenzamos una peregrinación a Santiago con vehículos pesados, tardaremos tres días y finalizaremos el día 30 en la plaza del Obradoiro con un acto militar (celebramos el 125 aniversario del patronazgo de Santiago).
Así que si alguien está por allí el día 30, acercaros a la plaza del Obradoiro y es probable que nos veamos.
Por cierto, yo sigo siendo fiel a este foro
Un abrazo para todos.

Lito dijo...

Hola otra vez aquí de nuevo para poneros los 14 últimos anotados al día de hoy a la “Pinfanada en la Ría” cuyo punto de reunión es en Compostela.

52.- Javier San Idelfonso Unamuno..........+1
53.- Julio Corella Anguiano................+1
54.- Pedro Esteban Yecora..................
55.- Jesús Blanco Luengo...................+1
56.- Luis García Pardo.....................+1
57.- Víctor M. Beltrán San Juan............+1
58.- Carlos Simon Garcia...................
59.- Jose Luis Simon Garcia................+1
Estamos en los 96 y con los suplentes de ultima hora, los rezagados pienso que llegaremos si no me equivoco a los 100 asistentes a la "Pinfanda en la Ría".-

julio a.diaz iglesias dijo...

el SABADO 27 GRAN DIA EN LA PINFANADA AL PODER ESTAR CON MUCHOS HERMANOS Y SUS ENCANTADORAS SEÑORAS FUEUNA PENA NO PODER VER ALGUNOS MAS PERO DESDE AQUI UN ABRAZO A TODOS LOS PINFANOS SE MARCHOSE A CUBA

Lito dijo...

Han transcurrido74 días desde mi último comentario en este Foro que fue para anunciaros los últimos anotados a la “Pinfanada en la Ría” ahora está ha quedado atrás con mucha gloria y con mucha pena, pensaba que era la última reunión que había convocado pero algo me decía que faltaba algo y os lo voy a decir con mi último comentario en Pínfanos del Chami:
Todo comenzó cuando un periodista de Pucela que se dedicaba a buscar por Europa Lugares Abandonados y publicando sus historias en un Foro llamado Esperando al Tren. Su nombre es Tomas Ruiz Barrio (Stewie) un día se percató que el griterío de los chiquillos que se oía al pasar por la cercanías del Colegio del Salvador, se dejó de escuchar y se dió cuenta de que tenía en su propia ciudad un Lugar Abandonado, que podía tener su propia historia, lo publicó en el Foro de Esperando al Tren el 7 de marzo de 2007 y aún, hoy en día sigue vivo aunque debido a las nuevas tecnologías se va apagando lentamente.
Mi hermano pequeño me puso en conocimiento de este Foro y después de contactar por medio del mismo con varios compañeros que no sabía de nada después de medio siglo,entonces decidí hacer la 1ª “Xuntanza” el 20/9/2014 en Valladolid, la 2ª “Lifara” el 30/5/ 2015 en Zaragoza, la siguiente La 3ª “Galego-Pinfanada” el 3/1 2015 y a partir de aquí ya las bautice como las Pinfanadas, la 4ª “Pinfanada en Xian” el 21/5/ 2016, la 5ª “Pinfanada en La Ría el 27/5/2017. La próxima será en donde comenzó todo en Valladolid y tengo la intención de mover Roma con Santiago para realizarla en donde se hizo famoso aquel dicho entre los Pínfanos: “ME DAS UN TROCITO DE PAN” su nombre será: “Pinfanada en el Patio de Abajo”

jesus crespo dijo...

Excelente idea.Cualquiera que haya estado en El Salvador, pinfano o no, podría asistir.Oportunidad única para despedirnos de ese lugar, antes de que venga la piqueta y pase a ser un ente delDepartamento de Justicia de Castilla- León.Vamooooooossss!!!!!!

Anónimo dijo...

Os leo y la nostalgia se adueña de mi por dias. He decidido que sea la ultima vez que lo haga y por eso os quiero desear lo mejor para cada uno de vosotros y vuestras familias. Yo sali muy marcado de El Salvador y en mi mente con frecuencia me aparecen los abusos de J.A. Gil, Encisos(varios), Huguet etc.
Un abrazo para todos.

jesus crespo dijo...

No conozco tu identidad.No sé lo que te mueve a presentarte como anónimo y metes el apellido Huguet y varios Encisos entre tus maltratadores.No entiendo nada y como ya dije otra vez (y me lo borraron ), me parece una falta total de respeto con tus hermanos pínfanos el ocultarte.

Esperando al tren dijo...

Jesús, supongo que no te refieres este blog, porque sabes que aquí no se borra nada :-)

Anónimo dijo...

Jesus, ser anónimo no es cobardía es evitar encuentros con el recuerdo y el dolor. Veo que aparentemente te molesta mi comentario y reaccionas rápido, tan rápido que no recuerdas lo leído y peor "lo vivido".no hablo de maltrato, te traiciona el subconsciente, sino de abusos.
Algún ejemplo de lo que has olvidado:
Tenias agua caliente para asearte? Lo tenían los encinos en su casa? He leído varios comentarios del bidón...
No iba nunca contigo algún "no pinfanos" al reconocimiento médico al h.militar?
Estrenabas textos o usabas usados?
Te pongos estos ejemplos suaves, quien abusaba de nosotros? Te parece suficiente o quieres que entremos en la alimentación diferenciada entre pinfanos y particulares?
Por cierto algún pinfanos, en teoría, disfrutaba de los privilegios de los particulares en el bocata,en taquillas,en viajes en tren. Y esos costes
Los sufragabas tú y yo.
En fin,créeme, lamentó replicar pero creo que es lo justo. No mencionó a J.A.G porque él no abusaba propiamente dicho, el maltrataba física y psíquicamente, pero tenía un valor era chulo y daba la cara,que le teníamos que haber partido si hubiésemos sido mayores, los otros eran sibilinos , peor..
te reitero, un abrazo aunque no creo haberte conocido.

jesus crespo dijo...

Sr Anónimo: sigo sin entender muchas de tus referencias, pero todas tienen en común en que te has anclado en lo más triste de aquel pasado y no lo superas, casi 60 años después. Algo falla.
Aquí nos reunimos una mayoría ,para reencontrarnos y disfrutar de los viejos amigos y de los buenos recuerdos (los malos, que los hay, los obviamos y punto. Señal de que están superados)
Hablas de distinciones entre particulares y pínfanos y no me aclaro : reconocimiento médico, alimentación,, bocata, taquillas, ?????).
No me has aclarado qué tienes en contra de los Huguet .En cuanto a los privilegios de los Encisos, qué esperabas ?? Eran los dueños del cotarro y estaban en un status social superior. Dices que J.A.G.R, NO ABUSABA; que maltrataba pero tenía el valor de ser chulo y dar la cara ???? Tú y yo hemos visto diferentes películas.
Para terminar, el abuso es un tipo de maltrato más. Si maltratas, estás abusando de tu posición dominante. Ello se daba en El Salvador, Sta María de Nieva, S.Antonio, etc, etc. Era norma al uso en aquellos tiempos. No vayas a pensar que éramos caso único.
Siento el rollazo. Otro abrazo para tí y no puedo decirte si te conocí, porque no sé quien eres.

julio a.diaz iglesias dijo...

OLA SOY MARCHOSE O IGLESIAS VEO QUE SIGUE UNA POLEMICA QUE CREO NO DEBE DE EXISTIR ENTRE HERMANOS PUES PARA MI ES LO QUE SOIS VEO COMENTARIOS QUE NO PUEDO JUZGAR PUEES EN MIS TIEMPOS ERAMOS TODOS PINFANOS Y SI HABIA ALGUNO QUE NO ERA NO PASARIA DE TRES JKAJA BUENO SOLO DECIR QUE LA PINFANADA FUE EL NO VA MAS UN ABRAZO A TODOS DE EL LOCO JULIO DIAZ

Unknown dijo...

No quiero entrar en la polémica que teneis Anonimo y Jesús Crespo, pero si que había abusos y maltrato y descriminacion, o lo vamos a negar, y se puede perdonar pero no olvidar, y todos somos un poco culpables por no haber sabido hacer frente a ello, algunos si lo hicieron y algo pagaron por ello, pero si, cuanto mas alto era el cargo mas responsables eran de aquellos males y si es cierto, pasaba en todos los sitios ¿y? era el tiempo de oscuridad pero eso no justifica.
Y Anonimo tiene derecho a ocultar su nombre ¿Por qué no? esa es la libertad que hoy tenemos y entonces no había, el sabra porque lo hace, respetemos su opción.
Yo sigo fiel a este foro, aunque no tenga mucho que decir, pero en el he encontrado a mucgos pínfanos con los que convivi buenos y malos tiempos y a los que mando un fuerte abrazo estendible a todos.

Armando dijo...

Hola,hacia tiempo que no entraba y lo comente el otro dia con Lito en el entierro del PATER solo para ponerme del lado de ANONIMO y estoy del todo de acuerdo con J.L.MM cuando dice que hay que perdonar quizàs pero no olvidar. En cuanto a lo de no poner su nombre tambien de acuerdo no faltaria màs. Recuerdo que en democracia el voto en BLANCO existe pues esto es un poco semejante o noooooooo?? Lo siento amigo Crespo pero es asi y eso era todo.Bueno pues seguir blogando a ver si aparece algun nuevo por ahi.Una cosa por el ANONIMO en qué periodo estuviste por favor???
Unabrazo de este PINFANO //Armando//

jesus crespo dijo...

Bueno, pues ya tenemos otro más de los que "ni perdona ni olvida" (ese lema ,para los judíos que sobrevivieron a los nazis, incluso no lo recomiendo)
Me parece muy bien lo de respetar anonimatos, pero aquí, un foro cerrado y de pínfanos no es de recibo. Fuimos hermanos en penalidades y alegrías (que las hubo, escasas). eso merece una consideración . ¿qué se gana con el anonimato en este caso ?
Sigo esperando contestación a varias preguntas que hice :
¿Qué os hicieron los Huguet ? (no he leído nada en su defensa )
Quejarse de falta de agua caliente para asearte ? ¡¡En cuantos hogares la había en aquellos tiempos ? Luego , al inaugurarse la parte nueva , ya la tuvimos.
Quejas por ir , de reconocimiento al H. Militar , con un no pínfano ???? Alucino
Estrenaba textos o utilizaba alguno usado ?? Buenoooo, si eso es un problema, qué dirían la mayoría de los mozos de aquella época, que no tuvieron oportunidad de acceso a una educación (sin citar a los huérfanos de militares republicanos ). Reconozcamos de que , al menos, tuvimos la gran suerte de acceder a unos estudios- carrera , cuando la mayor parte de la población infantil ni la olió y desde pequeños, no tuvieron otra , que ponerse a trabajar.
Que lo pasamos jodido , de acuerdo. Pero no soy de los que lamente aquella época. Tal vez, necesitaba que me diesen más caña, porque erré en muchas cosas. Me faltaba un mentor o educador que continuase guiándome.¡Lástima !
Me reúno, anualmente, con compañeros del Chami, de entonces, en las Pinfanadas que ya conocéis.¡¡Ni uno sólo, ni uno, asoma con sus malos recuerdos, aunque existan y me consta que hay casos de llorar!! Se celebra la reunión de AMIGOS de aquel colegio y la nostalgia de tiempos pasados y somos muuuuuuy felices en esos reencuentros.
Os los recomiendo, de corazón . Un abrazo

Armando dijo...

Qureido Crespo me gustaria poner fin a esta pequeña "guerrilla"entre Pinfanos que no nos lleva a ninguna parte. Yo solo quise señalar el derecho a ser anonimo y es todo.Unos lo pasaron mejor que otros y lo ven de otra forma.A qué te sirve saber que se llame Pedro,Juan o Antonio,
a nada.En cuanto a las comidas o pinfanadas es normal que solo se recuerden los buenos tiempos
no vas a ir alli para quejarte y volver a revivir los malos ratos y en fin sobre el ejemplo de los judios deberias ser un poco màs respetuoso y no olvidar aquellas atrocidades que sufrieron
no vas a ser como algunos que "niegan" que aquello existio, aunque nada comparable con lo nuestro por supuesto por favor y creo que has leido mal, pues dije que se puede perdonar pero no olvidar.
Algunos pinfanillos creemos que no se nos trataba como niños que éramos eso es todo. Sin rencor,un abrazo. //Armando//

Armando dijo...

Qureido Crespo me gustaria poner fin a esta pequeña "guerrilla"entre Pinfanos que no nos lleva a ninguna parte. Yo solo quise señalar el derecho a ser anonimo y es todo.Unos lo pasaron mejor que otros y lo ven de otra forma.A qué te sirve saber que se llame Pedro,Juan o Antonio,
a nada.En cuanto a las comidas o pinfanadas es normal que solo se recuerden los buenos tiempos
no vas a ir alli para quejarte y volver a revivir los malos ratos y en fin sobre el ejemplo de los judios deberias ser un poco màs respetuoso y no olvidar aquellas atrocidades que sufrieron
no vas a ser como algunos que "niegan" que aquello existio, aunque nada comparable con lo nuestro por supuesto por favor y creo que has leido mal, pues dije que se puede perdonar pero no olvidar.
Algunos pinfanillos creemos que no se nos trataba como niños que éramos eso es todo. Sin rencor,un abrazo. //Armando//

jesus crespo dijo...

Querido Armando:Aparte de agradecer tu neutralidad, cuando dices que estás del lado de Anónimo y de acuerdo con JLMM con sus palabras, para , a continuación, querer poner fin a esta guerrilla”(o sea, lo que quieres , en el fondo, es apagar un incendio con gasolina). Digo, con independencia de esto, creo que te confundes en casi todo, verás :
En los grupos o foros serios y cerrados que existen en las Redes, las personas tienen nombre y apellidos. Tú lo sabes, porque estás en PINFANOS DEL CHAMI . En otros como COLEGIO EL SALVADOR o ALUMNOS DEL COLEGIO EL SALVADOR, ocurre lo mismo : no se tolera el anonimato. En ellos, hay gente que habla bien o mal de personas y situaciones, pero DAN LA CARA.
Insisto en que el anonimato (y más entre pinfanos ), es un mal escudo para atacar a personas , sin que éstas puedan defenderse. Es el caso que nos ocupa : aquí se echó mierda, entre otros, sobre los Huguet (uno, ya fallecido ) y estoy esperando pruebas de sus maldades o defensa por parte de algún miembro del Foro, aunque , por lo visto, aquí hay mucho que hace política de avestruz.
En las reuniones de pínfanos, se habla de todo ; de lo malo, pasamos de puntillas y de los buenos recuerdos y viejos amigos, gozamos como comanches. Así que, no ha lugar eso de que, en las comidas, sólo se habla de “los buenos tiempos “.
No tergiverses mis palabras ni quieras echarme a los leones en el tema de los judíos y el Holocausto. Seguramente les tengo más respeto que tú, pero mi recomendación (a título particular), es que es sano y recomendable, olvidar todo aquello que ocurrió y si pueden perdonar, entonces “miel sobre hojuelas”, el no va más del amor al prójimo. Eso de que si olvidas, estás condenado a que se repita la historia, me huele a panfleto.
Y si crees que no se nos trató , adecuadamente, como niños que éramos, pues te daría la razón, pero acordándonos también del 80 % de la juventud española de entonces, que creció a base de palos y misas. Aquello de “la letra con sangre entra “, no fué leyenda, precisamente. Era norma al uso.
Sin rencor, ¡¡ faltaría más !!. Un abrazo

Armando dijo...

Amigo Crespo:
Nos lo estamos pasando a lo grande jugando al "ping-pong" una tu y otra yo.Qué!!.. que asi por lo menos entretenemos el FORO no??? Bueno me confundo en casi todo vaaaaale!!! No se como esplicàrtelo que yo a lo que voy es que me da igual que este señor no ponga su nombre es que me la suda porque al fin y al cabo lo que a mi me gusta es leer cosas vividas por unos y otros sea quien sea.Imajinate que hubiese puesto en vez de Anonimo un falso nombre que en realidad seria la misma cosa,todo el mundo hubiese dicho: coño!!!y quien era este tio? yo no me acuerdo de él, y la cosa hubiese seguido su cauce o no!!! pues es a lo que me referia el resto es palabreo para engordar el libro.
Que es sano y recomendable olvidar como tu dices...pues estoy de acuerdo contigo y es màs yo soy de esta forma y no estoy para nada traumatizado de esa época hasta me rio pues lo superé hace ya mucho aunque no te negaré que de joven a veces soñaba que estaba en el "cole" y lo pasaba mal esperando el fin de curso para irme a casa,luego me despertaba y me decia Hay....menos mal, estoy aqui. Bueno supongo le habrà pasado a muchos
Perdona y vuelvo a la carga con lo del "anonimo"(qué pesado diràs) Recuerdas al principio del FORO (que por cierto nacio el dia de la cumplida de mis 60 abriles 7 del 2 del 2007) pues habia varios anonimos y nadie dijo nada. Era solo a titulo de informacion.
Bueno lo dejamos por hoy y "san rancune" como se dice aqui. Un abrazo //Armando//
PD Entre PINFANOS siempre nos entendemos CIAO.

jesus crespo dijo...

Amigo Armando : veo que no llegamos a consenso alguno, así que creo que lo mejor es aparcar el tema. Un abrazo y pido, en general, disculpas si he podido ofender a alguien. Un abrazo.

Fuchi dijo...

Queridos amigos, buenas tardes, sólo quiero asomarme al foro para seguir manteniendo la llama. Al fin y al cabo, fue aquí donde empezamos a encontrarnos así que justo es que sigamos alimentándolo.
Bueno, nada más. Un saludo para todos y no olvidéis este rincón.

Fuchi dijo...

Veo que ya no os animáis a entrar en el foro, bueno, pues yo sigo siendo fiel y aunque sea muy de tarde en tarde, seguiré escribiendo en él.
A ver si alguno más se anima y continuamos manteniendo la llama, se puede compatibilizar perfectamente con el Facebook.
Un abrazo para todos

Unknown dijo...

Efectivamente asi pienso yo, es mas acercándose como esta la Pinfanada 2018, seria bueno ir conociendo pormenores de la misma, si es verdad que Lito tiene mucho trabajo y poco tiempo, según me ha comentado el, pero siempre quedan cinco minutos para mantener el foro activo, aquí es donde de alguna forma hemos nacido y aquí deberíamos permanecer.
Y paso a comentar algo que ya con algún pínfano he hablado y coinciden conmigo, y no quiero que se entienda como critica al trabajo de Lito, sino como una aportación a lo que podriamos debatir.
La Pinfanada se va a celebrar en el Chami, donde hay que instalar servicios, carpa, limpieza de patio,ect, ect. Bueno me consta que a algunos no nos apetece comer en semejante lugar e incluso casi ni entrar, me paraece muy bien que el que quiera visitar los campos de concentración, los visiten, pero no todos los que han estado en ellos tienen que ir, pues aquí lo mismo, además tener que limpiar el patio supone un gasto que le viene muy bien a la constructora o Banco dueñ@ del sitio, ahorro para ellos. Hay en Valladolid un monton de sitios tanto cerrados como al aire libre y mas comodo donde celebrar el encuentro siempre seguro que agradable entre Pinfanos

jesus crespo dijo...

Bueno, Jose Luis, como decimos por aquí, "tarde piaches ". Esos razonamientos tuyos, eran buenos en Junio o Julio pasados, para haberlos expuesto. Ahora, ya prácticamente está todo hecho, gracias al ingente trabajo (no remunerado ) de Lito. La gran mayoría, decidimos que así fuera y si hay gentes que no opinan igual o les resulta imposible atravesar el pòrtalón, se siente y al tiempo, no se comprende que a estas alturas de la película, no se hayan superado ciertos traumas provocados por estancias en "campos de concentración". El espíritu de estas reuniones es reencontrarse con los amigos del Chami y entre copa y pincho de pulpo, echarse unas risas y recordar viejos tiempos del Colegio, que no era distinto a otros muchos del mundo mundial. Todo organizado y bien ,por un señor que, desde el minuto uno invierte muchísimo tiempo y trabajo, amén de dinero de su bolsillo, en procurar que nos lo pasemos bien. El coste y despliegue de medios, lo hace de fábula y quien estuvo en las reuniones , los doS últimos años, sabe que digo la verdad. Así que, agradecimiento total a esa persona. Sólo jodería (perdón), que a mayores de todo eso, tuviera que venirse aquí a dar pormenores y detalles de organización. Así pues, agradecimiento perpetuo a Manuel José Vázquez y un poco de "sentidiño".
¡¡NOS VEMOS EN MAYO EN EL CHAMI !!

Unknown dijo...

Siento mucho que Jesús Crespo no halla entendido mi comentario, y me conteste con esa acritud, no hace falta una defensa numantina de Lito, soy consciente del enorme trabajo que supone organizar un encuentro de la magnitud de las Pinfanadas, trabajo que supone perdidas de todo, dinero, tiempo con la familia y amigos, desazones, disgustos y lo mas bochornoso y cruel criticas, yo no hago ninguna critica a su trabajo y lo valoro.
Con respecto a lo demás prefiero no contestar porque cada uno tiene los traumas que quiere tener, si es que son traumas, también la libertad consiste en eso, en dejar que cada uno sea como el quiera ser, pero si quiero contestar a una cosa, "los viejos tiempos", efectivamente en el mundo mundial pasaban cosas parecidas, pero en el mundo mundial también había amaneceres limpios y con sol, y precisamente en un colegio donde estábamos, (nuestros padres habían dejado dinero de sus honorarios) no trataban a todos igual, si no pertenecías a la "elite" deportiva o del agrado de parte del claustro, eras olvidado para todo y al menor resbalon, zasca, había amanecido el dia oscuro, y era un colegio, no un reformatorio, que también existían.
Yo no tengo personalmente nada que decir de como me trataron, era lo que era, pero no era bueno ni educativo, estuve desde los 8 años hasta los 12 interno y luego hasta los 18 medio pensionista, incluso al final ni eso porque con cuatro duros me mando el Patronato a comer a mi casa, pero segui manteniendo vínculos con algunos compañeros, es decir no soy ajeno a lo que allí ocurria.
Otra cosa en Facebook, hace tiempo hice ya el comentario de lo que dije hace días, incluso alguien ya respondio comentando lo contrario.
Nada mas no he querido ofender a nadie y menos a Lito, porque sepas Jesús que fue Lito y sy grupo los que el primer dia de mi entrada en el Chami con 8 años, me acogieron con un abrazo y me invitaros a jugar con ellos al futbol, y eso si que nunca lo he olvidado ni olvidare.
Un abrazo

julio a.diaz iglesias dijo...

vamos pinfanos dejar ese tema ya,espero que en la pinfanada os deis un abrazo fuerte como hermanos que somos. el loco que conocio el cinto del padre Alberto,el conejo en bote en la fuente del sol que un pinfano pelirrojo todo corazon repartia y en la estacion de Montilla con
el de santiago con dos botellas de ese vino jaja cogimos una mona jaja. sin mas un abrazo de MARCHOSE,EL LOCO JD

Armando dijo...

Hola a todos los PINFANOS Se nos olvida un poco el que "pario"este FORO así que aunque un poco tarde yo quisiera desearle un FELIZ AÑO y darle otra vez las gracias por todo lo que
hemos podido revivir desde aquel 7 del 2 del 2007. !!! GRACIAS !! y que nos perdone un poco por haber emigrado a otras tecnologías por asi decirlo. Procuraremos mantenerlo vivo de todas formas no?? y que se animen algunos que por ahí andan todabia sin saber que "esto" existe. porque el dia que lo descubran van a tener de qué leer un ratito.
Un abrazo de Pinfano //Armando//

Angel dijo...

.Hola a todos mis muy queridos compañeros del Salvador.En primer lugar presentarme : soy ANGEL VILA QUIROGA,estuve alli desde el 59 hasta el 65.Recuerdo con claridad meridiana a Julio Martinez Marin,de San Sebastian,Julian Dominguez Hernandez,de Plasencia,Jesus Morentin Arbeloa,de Aranda de Duero,Angel Blanca Najera, Mariano Paz de Frutos,su hermano Arturo,Manuel Gonzalez Ortega de Madrid,Jose Burgos Carregal de Galicia,Ramon Marauri Yoldi de Pamplona y muchos mas.Chicos....que tiempos aquellos.Cuantos recuerdos.Descubri este foro por casualidad.Empece a leer y todo era tal como lo describis...lo bueno y lo menos bueno.Veo que planeais un encuentro en el Chami para mayo.Cuanto me gustaria poder ir y saludar a quienes fueron mis compis durante tanto tiempo.No puedo terminar este escrito sin recordar muy especialmente a quien fue mi mejor amigo:GERVASIO LUIS MARTIN MARMOL de Barcelona.

Pepe Burgo dijo...

Me alegro mucho de tener noticias tuyas.En más de una ocasión me he acordado de ti.Me imagino que estarás jubilado como ATS, como todos los de nuestro curso. Anímate y ven a Valladolid.El evento es un sábado y desde Madrid tardas una hora escasa.Puedes ir y venir el mismo día. Te informo que en Facebook y en grupos tienes PINFANOS DEL CHAMI , donde puedes contactar con tus antiguos compañeros y contarnos anécdotas de tu paso por el Chami. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola hace tiempo deje de visitar el foro. Ahora Estoi de baja temporal y tengo algo más de tiempo libre. Los últimos comentarios del foro parece que levantan ampollas en las mentes mentes de algunas personas.
En mi opinión creo que sí para algo sirve este foro es que todos sin excepción podamos dar a conocer muestras vivencias en El internado.
La libertad de expresión debe reinar por encima de los ideales o intereses de cada uno. Si queremos imponerle a los demás nuestra versión nos estamos privado a los demás y a nosotros mismos de de conocer la verdad pues nadie es portador de la verdad absoluta.

Unknown dijo...

Soy Angel Blanca Nájera y acabo de leer con mucha alegría el comentario que ha hecho Angel Vila Quiroga, al que tuve como compañero y amigo en Santa María de Nieva. Sabiendo que es de Madrid como yo, he tratado inútilmente de localizarlo, por lo que me gustaría que me haga llegar su teléfono y correo electrónico.
Mi correo electrónico es angelblanca1943@gmail.com.
En Santa María de Nieva, teníamos como amigos comunes a Felix Carlos Castroviejo Aranda, Felix Carlos Cuevas Tortosa, José Luis y Ramón Alonso Peña, Francisco Barquero Fernández, Antonio Calvillo Arrabal, Tomás Floría Hidalgo y un largo etc.
Si estás en Facebook, sigue el consejo que te ha dado José Burgo Carregal, y contactarás con muchos ex compañeros. Un abrazo Angel y espero tus noticias.

12 de Abril de 2018

Fuchi dijo...

Bueno amigos, aquí estamos, recogiendo las credenciales para asistir mañana a la Pinfanada 2018. A ver si os animáis a escribir un poco más en este foro, además de seguir en Facebook. Venga, un abrazo para todos y... nos seguimos viendo aquí

Pacomix dijo...

De alguna manera ya había participado en un cruce de comentarios sobre el Chami a través de email en un grupo de pínfanos que termino hace unos años, y en el que Lauro Lazo tuvo una participación estelar, ¡como he identificado a Juan Pinfano con él!
En los últimos tiempos Lito me ha hablado por teléfono un par de veces de este foro pero nunca me dio por entrar a conocerlo.
La convocatoria de la reunión en Valladolid ha revivido en mi cierta nostalgia por los compañeros y vivencias de aquellos años psicológicamente abandonados en el último rincón del baúl de los recuerdos. No es grato para algunos rememorar y poner en actualidad aquel periodo tan trascendente en la formación de una persona. Cuando pienso en el colegio, de forma instintiva solo vienen a mi mente las humillaciones y vejaciones que sufrimos durante largos años, 10 en mi caso, en aquel extraño lugar.
Una vez decidido, me he leído de un tirón los cerca de 1000 comentarios que llenan los 5 foros de este blog dedicados a nosotros, los pínfanos. Lo he vuelto a vivir casi todo y he podido comprobar que la distancia en años no es el olvido, y que a pesar de intentar borrar los malos recuerdos los buenos amigos siguen estando a mi alrededor, y me demuestran que también debo aceptar que hubo buenos momentos y anécdotas dignas de considerar y apreciar, que no todo fue malo y que debemos poner en valor los efectos positivos de haber pasado por allí.
Así que ahora que parece que el tren de este foro va a pararse definitivamente veo que ha llegado la ocasión para no dejarlo morir sin que aparezca mínimamente un comentario mío.
Saludo pues a todos vosotros, empezando por Escobar y Lito, siguiendo por Julián “el lagartijo”, Carlos Simón, Goyo “el fenicio”, Polin Camarero, y Lauro Lazo a los que conocí en el colegio y con los que intimé y fui compañero de habitación en La Monserrat y terminando con aquellos casi silenciados en los foros, Carlos Lopez Collado, Enrique Puente Viñao, Pepito García Illanes, los Gonzalez Recio, Rica Molinero, Sainz Tavares ”vetus”, Jesus Huguet Moros al que un anónimo absolutamente equivocado trató de abusador, Feliciano García Revilla, Sanz Rubio, Rubio Saravia, Llorente, Grau, etc…, etc….., etc….tantos y tantos otros……., perdón¡¡¡, no me puedo olvidar de Guerra Corral, aquel externo del ojo lloroso, cuya familia tenía vacas y por ello él arrastraba ese peculiar aroma al colegio al tiempo que traía los mejores bocadillos que aparecieron por nuestra clase.
Como anécdotas vividas quiero comentar dos intervenciones a cual más significativa de lo que fue ese colegio para los responsables de nuestra formación:
1- Ya la comentó el amigo Coyne(Kelly). Fue aquel día en el que la calidad de la comida era tan nefasta que en el comedor surgió un sonoro rumor de queja que fue tomando cuerpo. Entonces fue cuando Gil, que enseguida entraba en ebullición, impuso silencio y lanzó su vergonzosa frase “de que os quejáis, si gracias a la muerte de vuestro padre, podéis estar aquí comiendo caliente”.
2- Fue hace unos años, celebramos los 25 años del equipo de Rugby y por ese nos juntamos en el colegio unos cuantos ex jugadores y otros amigos que se unieron a la convocatoria para compartir la jornada. Creo que hicimos un acto, a lo mejor una misa, en el lugar de la antigua capilla. El “chino”, el gran prefecto, estaba allí, vivito y coleando, tomó la palabra y largó una brillante soflama: “Al veros aquí, vivos, adultos, algunos felizmente acompañados de vuestras señoras, y al parecer con la vida encaminada y resuelta, estamos sorprendidos y en alguna forma satisfechos, de que aquellos muchachos flacos y salvajes que mas parecían encaminados a ser maleantes o desfavorecidos por la sociedad, hayáis resultado brillantes profesionales en vuestros respectivos campos”. Si no fueron estas palabras así es como las recuerdo.
Si alguien sigue por aquí a lo mejor vuelvo otra vez, de momento me he dado de alta en el grupo Pinfanos del Chami de Facebook.

Unknown dijo...

Sres.(os gusta el tratamiento?),observó que nos estamos inclinando hacia facebook y dejamos el Foro un poco abandonado. Humildemente creo que aunque el primero es más ágil, el foro tiene la gran ventaja por su comodidad de lectura continuada y nos da la posibilidad de tener una sentada de nostalgia y alegria al revivir recuerdos de niñez y juventud con amigos inolvidables aunque por serlo los dejemos aparcados para nuestra mente.Los amigos de Zaragoza están empezando un proyecto de pinfanada 2019,os animo a que les demos nuestro mejor apoyo aportando ideas,ayuda,esfuerzos y sobre todo conseguir que sea inolvidable y desear su llegada por las expectativas que nos creen de convivencia y entretenimiento.
Les he propuesto estudien la contratación de un cuadro o grupo jotero. Ahora y aquí les sugiero busquen un buen narrador que olvidando personalismos nos lleve a sesenta años atrás y disfrutemos de unos minutos de niñez/juventud compartida por todos los que asistamos.
Mañana hay una comida en Zaragoza a la que lamento no asistir porque se van a poner las bases de la Pinfanada y hubiese querido contribuir desde el papel de “pepito grillo”. En fin, tengo experiencia en recibir críticas, no os resistáis a hacerlas. Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

He publicado un comentario y veo que no me he identificado adecuadamente,mi nombre es Gregorio Serrano y aparecerá Gregorio Caribela2 que es la identificación de gmail. perdón.

Unknown dijo...

Hola! Envíe un comentario hace unos días para el foro5 y no lo veo publicado. Hay algún inconveniente? Gregorio Serrano.

Fuchi dijo...

Buenas tardes amigos pínfanos. Un año después del último comentario, que corresponde a Gregorio Caribela2, me vuelvo a asomar a esta ventana para hacer una petición. Recordad que el lugar que nos hizo entrar en contacto, muchos años después de nuestro paso por el Chami, fue este: "Esperando al tren". Un blog que además fue creado, con mucho cariño, por alguien ajeno al colegio y al que además, nombramos "Pínfano de Honor" en nuestra primera Pinfanada en Valladolid. Así que, aunque actualmente nos veamos mucho más a menudo a través de Facebook, no sería justo olvidar a quien nos dió visibilidad a través de las redes. Creo que le debemos a nuestro amigo Stewie, como mínimo, mantener este blog activo, aunque sólo sean unos pocos comentarios al mes.
Un abrazo para todos.
Amigo Stewie, un saludo muy especial para ti.

fuchi dijo...

Eeeeeeeeeeh.
Amigos pínfanos, sigo esperando vuestros comentarios para mantener este foro vivo.
Un abrazo para todos

Fuchi dijo...

Hola otra vez, os sigo recordando que este foro también existe, así que a ver si os animais a seguir escribiendo.
Un abrazo

Fuchi dijo...

Stewie, soy Fuchi. Este año (2019) he enviado dos o tres comentarios en el foro 5 y no han salido publicados ¿Hay algún problema?.
Un abrazo

Fuchi dijo...

Buenas tardes stewee, soy Fuchi.
He escrito algunos comentarios en el último año y medio pero no los he visto publicados. ¿Hay algún problema?.
Como ya he dicho en otras ocasiones, yo me mantengo fiel a este foro, a ver si alguien más se anima a seguir.
Un abrazo

Esperando al tren dijo...

Hola a todos,
Pido mis más sinceras disculpas por la no publicación de comentarios en los últimos meses. Por algún motivo no me llegaban los mensajes de moderación así que no podía aceptarlos.
He vuelto a configurarlo y espero que vuelva a funcionar normalmente.
Un saludo y gracias por seguir ahí.

Fuchi dijo...

Nuevamente me vuelvo a asomar al foro para mantener la llama viva. Aunque no entren otros comentarios yo seguiré siendo fiel a este lugar, que sirvió para que muchos pínfanos nos encontráramos.
Aunque las tecnologías avancen y usemos medios de contacto más "modernos", no olvidemos que este fue nuestro punto de partida.
Un abrazo para todos

Fuchi dijo...

Hola amigos. Por si alguien entra en el foro, que sepa que yo seguiré haciéndolo cada cierto tiempo, a ver si en algún momento conseguimos reavivarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeh, soy Fuchi y sigo entrando en el foro. A ver si alguien se anima hombre, que podemos compartir todos los medios de que disponemos.
Un abrazo para todos, en especial para Stewee y Daphnee.

Fuchi dijo...

Hola amigos, veo que seguís sin visitar este blog.
Bueno, pues yo voy a seguir entrando y recordando que si ahora estamos conectados y podemos compartir reuniones etc etc, es gracias a este sitio que sirvió para nuestros primeros encuentros.
Así que yo le seguiré siendo fiel y continuaré accediendo para ver si alguien se anima.
Un saludo a todos y por supuesto a Stewie.
Un abrazo

jesus crespo dijo...

Una pena, pero lo viejo, muere.Es inevitable.Sirvió para reencontrarnos y eso es fundamental.Un abrazo

Fuchi dijo...

Bueno, fiel a mi promesa, yo sigo escribiendo de vez en cuando en este blog. Mantengo la esperanza de que se pueda reactivar en algún momento, así que seguiré "picando piedra" para ver si se consigue.
Un saludo a todos
Un abrazo especial para ti Stewie

Fuchi dijo...

Eeeeeeeeeeh, aquí sigo, cumpliendo con mi promesa. A ver si alguien se anima y ponemos a rodar este blog, aunque sea despacito.
Un abrazo stewie

Fuchi dijo...

Bueno amigos, y sabéis que yo voy a seguir dando la lata en este foro hasta que alguien se anime para reactivarlo y conseguir que funcione como lo hacía años atrás.
Un abrazo para todos.
Un ABRAZO muy especial para la persona que consiguió que después de tanto tiempo volvamos a estar conectados tantos pínfanos, al que nombramos PINFANO DE HONOR y al que, al parecer ya hemos olvidado.
Esa persona es Tomás Ruiz Barrio (Stewie).
Un fuerte abrazo querido amigo

Esperando al tren dijo...

Muchas gracias, Fuchi. Los importantes sois vosotros y que os hayáis reencontrado es la mayor recompensa que pueda tener. Y aprovechando las fechas, os deseo a ti y a todos una Feliz Navidad

jesus crespo dijo...

Eres un buen hombre, Tomás y no se te olvida, así como el regalo que nos hiciste al facilitar nuestro reencuentro.Un abrazo.

Fuchi dijo...

Bueno, pues aquí estoy nuevamente, después de tres meses sin asomarme. Veo que Suso ha escrito algo, se agradece.
Sigo insistiendo a ver si alguien se asoma a esta ventana y nos cuenta algo.
Un saludo para todos y en especial para Stewie.
Fuerte abrazo para todos

jesus crespo dijo...

La máquina del tren, tiene carbón, todavía, para su viaje.¡Que no pare ! Me ha emocionado, ver al principio, esa foto del equipo de fútbo, con Alfredo Vázquez -Charra-, que nos ha dejado hace poco. ¡D.E.P !

Anónimo dijo...

Bueno, pues he tardado un poco, pero aqui sigo, intentando que además de facebook esto también siga funcionando. Ya veo que Jesús tambien echa una ojeada de vez en cuando. A ver si alguien mas se anima.
Un saludo Tomás y a ver si un día nos vemos y tomamos una caña.
Fuerte abrazo

jesus crespo dijo...

Digo que, está un poco alicaído y tal vez ,las viejas glorias se animen y enseñen la patita.Un abrazo

Fuchi dijo...

Hola, soy fuchi. En el anterior comentario salgo como anónimo, parece que las neuronas se me atascan un poco. Un saludo para todos. Un abrazo Tomás.

jesus crespo dijo...

Es general, la olla ya furrula como antes.Cosa común

Fuchi dijo...

Queridos amigos del tren, soy fuchi y aquí sigo, intentando meter carbón en la máquina así que a ver si alguien se anima yseguimos escribiendo un poco en esta vía que no quiero que sea "vía muerta".
Un abrazo muy fuerte Tomás. Llámame algún día para tomar una caña.

Fuchi dijo...

Queridos amigos del tren, soy fuchi y aquí estoy como cada pocos meses, intentando reavivar el fuego de la máquina. A pesar de que nos "vemos" en Facebook no me gustaría que este tren se parara, así que a ver si nos animamos y escribimos algo aquí de vez en cuando. No cuesta mucho hacerlo.
Un abrazo muy fuerte Tomás.

Fuchi dijo...

Hola amigos. Aquí estoy, fiel a mi compromiso de acudir de vez en cuando a este blog para intentar insuflarle un poco de aire. Un saludo para los que todavía seguis entrando aquí y por supuesto un fuerte abrazo para Stewie y Dafnee.